Ej. 18-11-2018
Ej. 18-11-2018

Cortes Sonoros

25/10/2018Vicepresidencia Segunda

García Molina: la ciudadanía quiere participar

“Nosotros pensamos que la participación está en el corazón de la democracia y cuando se abren foros, cuando se abren espacios, cuando se dota de herramientas a la ciudadanía; la ciudadanía responde. porque la ciudadanía tiene ganas de participar. La democracia es siempre inquieta, no es quietud, y la participación demuestra que los verdaderos protagonistas de la democracia, de este ensanchamiento de la democracia tiene que ser la gente, el pueblo, la ciudadanía”.
 

11/10/2018Vicepresidencia Segunda

José García Molina: ley muy ambiciosa

“Han participado en ella más de seiscientas personas, juristas, funcionarios, organizaciones del tercer sector, asociaciones de vecinos, una amplia representación de la sociedad civil, incluso política y sindical con la que también hemos tenido relaciones; para armar una ley muy muy consistente y muy ambiciosa”.
 

24/09/2018Vicepresidencia Segunda

Inmaculada Herranz: valor de la ley

“Esta ley vale mucho más de lo que cuesta, sobre todo para proteger los derechos de la población de Castilla-La Mancha. Este segundo borrador supone un paso más, un gran avance en dos direcciones: incorpora un proceso de participación y el aval de todos los actores sociales: organizaciones sociales, sindicatos, profesionales, asociaciones de vecinos, consejo escolar y consejerías implicadas; y demuestra, sobretodo, que cumplimos nuestra palabra”.

24/09/2018Vicepresidencia Segunda

García Molina: impacto Ley

“Para nosotros también el empleo es una prioridad, creemos que cumple una función social y económica importantísima. Pero la realidad de este país, y la realidad de Castilla-La Mancha es que hay muchas familias con menores que aun queriendo trabajar no tienen esa posibilidad. Y vuelvo a lo que decía antes, creo que la tarea esencial de cualquier gobierno es proteger a la gente, asegurar unas condiciones de vida digna y promover y potenciar la igualdad de oportunidades.

24/09/2018Vicepresidencia Segunda

García Molina: última fase

“Se trata como he dicho de un borrador, del segundo borrador, pero se trata de un avance importante porque a partir de aquí, salvando los trámites administrativos y jurídicos y, por supuesto, de negociación política en las Cortes de Castilla-La Mancha con los grupos parlamentarios; podemos decir que ya estamos en la última fase de la elaboración del proyecto de Ley y, por lo tanto, de su posible tramitación y esperemos que aprobación en el mínimo tiempo posible”.

Páginas