Ej. 21-10-2017
Ej. 21-10-2017

Cortes Sonoros

20/10/2017Vicepresidencia Segunda

García Molina: Arquitectos tender hacia la sostenibilidad

“Nosotros ya propusimos en su momento, en el Plan Integral de Garantías, que, por ejemplo, los planes de empleo se dedicasen en buena medida a la construcción, la producción, la rehabilitación de centros educativos, de centros de salud, de edificios públicos con criterios de accesibilidad y con criterios de eficiencia energética.

17/10/2017Vicepresidencia Segunda

García Molina: Derechos Fundamentales

“Cuando hablamos de derechos fundamentales, cuando hablamos del agua o de la tierra, el medio ambiente, como un derecho fundamental; muchas veces se puede pensar que es solo el derecho que tenemos nosotros, los humanos, al disfrute. Quizá uno de los mejores derechos sería dejar que el río Tajo tuviera derecho a ser un río y no otra cosa; que a lo mejor no se trata solo de los humanos y de nuestro disfrute, sino del derecho de la naturaleza, del medio ambiente, a desarrollarse sin tantas y tantas interferencias”.

16/10/2017Vicepresidencia Segunda

García Molina: reunión plataforma

“La ciencia nos dice que el trasvase, pero no solo el trasvase, la situación del Tajo en general y de muchos de nuestros ríos empieza a ser insostenible. Y que, por lo tanto, si para algo tiene que servirnos la ciencia es para ayudarnos a entender cuáles son los pasos que hay que dar políticamente para tener un medio ambiente más sostenible, más solidario y dejar que el río siga su curso”.

16/10/2017Vicepresidencia Segunda

García Molina: incendios Galicia

“Ya son cuatro las personas que han fallecido, más el desastre ecológico y humanitario que se está produciendo, y creo que esto tiene que hacernos reflexionar sobre algo que estábamos hablando: la defensa de eso que son derechos fundamentales porque son bienes comunes: el agua, el medio ambiente, en general, la tierra”.

09/10/2017Vicepresidencia Segunda

García Molina: visita Farcama

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado este lunes la XXXVII Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que artesanía y tecnología, tradición y modernidad; no tienen que estar reñidas y tienen que encontrarse las fórmulas para colaborar, especialmente cuando se tiene un gran nivel de artesanía. Por eso, ha dicho, “ahora toca pensar en las formas de comercializarla, de que se conozca tanto fuera de nuestra región y en otras comunidades autonómicas de nuestro país; como en Europa y el resto del mundo”. 

Páginas