Ej. 17-07-2018
Ej. 17-07-2018

Cortes Sonoros

13/07/2018Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Ley circular y estrategia

“Aspiramos a finales de año a tramitar y ojalá aprobar la nueva Ley de Economía Circular, además de aprobar también la nueva Estrategia de Cambio Climático, que reúne 79 medidas concretas, con 400 acciones concretas, para adaptar, mitigar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de luchar contra el cambio climático, de no solamente abordar lo urgente sino también los problemas necesarios y las necesarias soluciones que a medio y largo plazo tenemos como sociedad”.
 

13/07/2018Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Medidas estrategia

“Esas 79 medidas, con 400 acciones concretas, nos permiten no sólo plantar ayudas a las empresas para mitigar o para adaptar sus procesos de producción sino que también es una labor que tenemos que hacer de cara a la concienciación social”.
 

13/07/2018Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Tasas Universidad

“Vamos a mantener los mismos precios que llevamos manteniendo desde hace cinco años. No habrá una mayor carga impositiva a las familias que deseen que sus hijos o hijas deseen cursar estudios universitarios. Lo que queremos es que en Castilla-La Mancha cualquier persona que tenga esas ganas de seguir estudiando o formándose que no se lo impida el coste de la matrícula. Al contrario, queremos que las puertas de la Universidad de Castilla-La Mancha estén tan abiertas como siempre para que la gente de Castilla-La Mancha pueda estudiar y desarrollar un proyecto vital aquí, en su tierra”.

13/07/2018Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Ayudas Arrus

“Van a ser en toda la legislatura más de cinco millones de euros los que dediquemos a la rehabilitación de barrios y más de 17 en un programa similar para rehabilitación de edificios concretos, y parte de ese dinero es para mejorar la eficiencia energética de edificios de nuestras ciudades”

11/07/2018Vicepresidencia Primera

Martínez Guijarro: Reunión con Batet

Tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page y la ministra de Política Territorial y Función Pública, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado el grueso de los asuntos tratados con la ministra, entre ellos la necesidad de contar con un nuevo Sistema de Financiación Autonómica o la mejora de los recursos que el Estado destina a servicios públicos cuyas competencias se encuentran derivadas a las comunidades autónomas como la educación, la sanidad y la dependencia.

Páginas