Europe Direct

Objetivo: 

La ciudadanía y las empresas de la UE tienen derecho a recibir información fidedigna sobre los derechos y las oportunidades que les brinda la UE. Para que la reciban del modo más directo y eficaz posible, la Comisión ha creado una serie de servicios en asociación con diversos agentes de los Estados miembros. Dichos servicios interactúan con el público a escala nacional, regional y local respondiendo a sus peticiones de información o de asistencia. Desempeñan un importante papel en la comunicación con la ciudadanía y las empresas, pero también escuchan sus opiniones y aprenden de sus necesidades.
La carta de servicios del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha proporciona información acerca de los servicios prestados y de los objetivos perseguidos en cada una de las áreas de actividad del centro. Se da cuenta, además, de los recursos con que cuenta el centro, de los criterios de calidad de la prestación del servicio y de las herramientas empleadas en su evaluación.
La Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos asume los compromisos recogidos en la presente Carta.

Servicios Ofrecidos: 
  1. Informar: Cualquier persona puede acercarse al Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha y hacer cualquier pregunta sobre la información disponible en relación con la Unión Europea. En paralelo, los ciudadanos pueden solicitar y obtener información vía teléfono, fax o email.

 

  1. Orientar: El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha actúa de manera coordinada con otros centros de información y puede orientar, en su caso, hacia servicios de información especializados.

 

  1. Sensibilizar: El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha es activo, organiza diferentes eventos, para informar al público sobre temas generales o específicos, de los grandes retos europeos.

                                                                                                                                              

  1. Facilitar el acceso a la documentación de interés, mediante:

 

  1. Folletos divulgativos sobre numerosos aspectos de la realidad europea
  2. Publicaciones Oficiales y Documentos.
  3. Acceso a las bases de datos comunitarias y otras fuentes de información de la Unión Europea vía Internet.

 

  1. Producción de información en la página web “Castilla-La Mancha Región de Europa”: http://pagina.jccm.es/europa/asuntoseurop.htm:

 

  1. Publicación de convocatorias de subvenciones.
  2. Edición de un boletín mensual, en formato digital, de información europea que se envía vía email a todas las personas que lo soliciten, que contiene las novedades de la Unión Europea, la legislación, las ayudas comunitarias, noticias sobre las diferentes políticas e instituciones de la Unión Europea, etc.
  3. Edición de notas de prensa y publicaciones.
  4. Publicación de estudios e informes.
  5. Publicación de normativa comunitaria.

 

  1. Mejorar el acceso personal a través de la web a las bases de datos de información sobre asuntos europeos.

 

  1. Uso de las redes sociales (Facebook, Twitter) para dinamizar los contenidos de la web y ofrecer información de máxima actualidad, como las alertas informativas sobre cambios en normativa, publicación de convocatorias, noticias y eventos.
Compromisos: 
  1. Reducir los tiempos de espera para recibir información a un plazo máximo de 2 días hábiles.
  2. Responder a todas las peticiones de orientación recibidas en un plazo de tiempo de 7 días hábiles.
  3. Organizar al menos un evento anual de sensibilización.
  4. Mantener actualizado el fondo documental y bibliográfico.
  5. Revisar y actualizar mensualmente los enlaces a fuentes de información.
  6. Publicar convocatorias de subvenciones en la página web “Castilla-La Mancha Región de Europa”: http://pagina.jccm.es/europa/asuntoseurop.htm
  7. Publicación en dicha página web, en formato digital, como mínimo de un Boletín sobre actualidad europea al mes.
  8. Publicación de noticias de interés en asuntos europeos en la página web mensualmente.
  9. Publicación de estudios e informes relativos a asuntos europeos en la página web mensualmente.
  10. Publicación en la web de normativa comunitaria mensualmente.
  11. Puesta a disposición del ciudadano de un ordenador para uso libre en materia de consultas sobre temas relacionados con la Unión Europea.
  12. Dinamizar semanalmente las redes sociales Facebook y Twitter.
Formas de Acceso: 

La información sobre asuntos europeos se ofrece a través de la página web: http://pagina.jccm.es/europa/asuntoseurop.htm.
Las peticiones de información y de publicaciones pueden hacerse de la siguiente forma:

  • Personalmente en la sede del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha, ubicada en el edificio de la Vicepresidencia, Plaza del Cardenal Silíceo s/n-TOLEDO, de 9 a 14 horas en días laborables.
  • Por correo postal: Vicepresidencia, Plaza del Cardenal Silíceo, s/n-45071 TOLEDO.
  • Por Correo electrónico: europa@jccm.es
  • Por Teléfono: 925 286269
  • Por Fax : 925 330113
  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla-La Mancha (excepto localidades con prefijo correspondiente a una provincia de otra Comunidad Autónoma). O bien marcando el 925274552 como número de teléfono de la red fija.

 
Centro de Información EUROPE DIRECT  CASTILLA-LA MANCHA
Vicepresidencia. Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.
Localización: - Vicepresidencia, Plaza del Cardenal Silíceo s/n-TOLEDO
Horario de atención al público: de 9-14 horas
Sitio Web: http://pagina.jccm.es/europa/asuntoseurop.htm
E-mail: europa@jccm.es
Teléfono: 925286269
Fax: 925330113

 

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Enlace permanente: 
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