Vicepresidencia Primera

Europa

Europa

Las señas de identidad del nuevo modelo productivo de la región deben ser la innovación, el emprendimiento y la internacionalización. Castilla-La Mancha avanza cada día hacia el progreso, el desarrollo y el bienestar social gracias a la democracia, la libertad, la autonomía política y a Europa.
El reto por parte del Gobierno regional está ahora en fomentar las inversiones en I+D+i y en las tecnologías de la sociedad de la información para seguir manteniendo y mejorando la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos.
El Gobierno está elaborando un marco estratégico regional en el horizonte 2020 para captar fondos de la Unión Europea y destinar una parte muy importante a los proyectos de I+D+i para alinearnos con las regiones más desarrolladas de Europa. Ya se está trabajando en la denominada RIS3 europea, una estrategia inteligente para fortalecer las relaciones entre las empresas y la universidad sobre la base de una transferencia real del conocimiento. Es necesario poner en común las políticas que están desarrollando las comunidades autónomas para trascender el ámbito regional y para que nuestro país avance más en investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a tu disposición información sobre ayudas, convocatorias, empleo y otros temas de interés relacionados con Europa en los siguientes enlaces:
 
Europe Direct, Castilla-La Mancha
 
Si te interesa conocer información sobre programas y convocatorias, proyectos europeos, becas y concursos, eventos o boletines oficiales consulta el portal Europe Direct, Castilla-La Mancha
 
Estudiar en Europa
 
También te puede interesar estudiar en la Unión Europea, o estar informado de todos los asuntos relacionados con el Portal Europeo de Juventud, en su sección Estudiar, y desde aquí puedes hacerlo.
 
Quiero emprender en Europa
 
¿Quieres explorar nuevas oportunidades empresariales o expandir tu negocio a otro país de la UE? ¿Estás haciendo preparativos para crear una empresa en la UE? En Quiero emprender en Europa podrás informarte sobre normas, reglamentaciones y trámites para actividades de servicios, o completar los trámites administrativos online (enviando por vía electrónica los formularios de solicitud, la documentación de acompañamiento, etc.), erasmus para emprendedores y pasos a seguir para trabajar en Europa entre otros temas de interés
 
¿Buscas trabajo en Europa?
 
Si te interesa saber cómo encontrar trabajo en Europa puedes acceder a Busco trabajo; tienes disponible información sobre el Portal Europeo de movilidad profesional y como abrirte puertas al trabajo y formación en Europa a través del Europass.
 
Fondos estructurales
 
La Política Regional de la Unión Europea está fundada sobre los conceptos de solidaridad y cohesión económica, esta política se materializa en particular por los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión.
 
Para el período 2007-2013, la Política Regional de la Unión Europea constituye la segunda partida presupuestaria más importante de la Unión Europea, con una dotación de 347.000 millones de euros. Puedes encontrar más información sobre los fondos estructurales y la gestión del Gobierno Regional haciendo clic

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/137152