Funciones y competencias

Funciones y competencias de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno

A la Oficina de la Transparencia y Buen Gobierno, adscrita a la Vicepresidencia, le corresponde:

 

a) La promoción, coordinación y desarrollo de la transparencia en la organización de la Administración pública regional, en su vertiente de publicidad activa, asegurando el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa sobre transparencia.

 

b) Implementar y gestionar el Buzón del Ciudadano a fin de facilitar el derecho de acceso a la ciudadanía a la información pública a través de su solicitud.

 

c) El control y seguimiento de las solicitudes de acceso a la información pública.

 

d) La organización y mantenimiento de un Portal de Transparencia como punto de acceso de la ciudadanía a la información pública.

 

e) La gestión de las Declaraciones de Bienes, Rentas y Actividades de los gestores públicos.

 

f) Promover, dirigir y coordinar la actividad estadística pública de interés para la región, recopilando y llevando a cabo el tratamiento de la información estadística, y elaborando los instrumentos de planificación y programación en materia estadística.

 

g) Promover la difusión de las estadísticas relativas a Castilla-La Mancha a través de publicaciones, medios informáticos y las nuevas tecnologías de información, así como su coordinación metodológica con las estadísticas de otras entidades públicas y organismos internacionales.

 

h) Representar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las relaciones con unidades y organismos municipales, organismos autonómicos, estatales e internacionales especializados en materia estadística, promoviendo la coordinación y colaboración con ellos en la actividad estadística.

 

 

i) Otras funciones en materia de transparencia, buen gobierno, gobierno abierto y estadística regional que se le encomienden por la normativa estatal básica o autonómica.

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto 220/2015, de 01/12/2015, por el que se modifican el Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de CLM

Formato pdf: 
PDF icon 2015_14932.pdf