DG de Salud Pública y Consumo

Plan de Inspección de Consumo y Control de Mercado de Castilla-La Mancha (2017)

El objetivo que se pretende con la publicación del Plan de Inspección de Consumo es dar publicidad y transparencia a la actividad de control de mercado en materia de consumo durante el presente año, especialmente en lo que se refiere a la información facilitada a los operadores del mercado sobre los que recaen las actuaciones inspectoras.
 
Este Plan incluye:
- Campañas  Nacionales: son aquellas que se acuerdan por la Comisión de Cooperación de Consumo de la Conferencia Sectorial de Consumo, organismo en el que están representadas todas las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través de la Agencia Española de Consumo, Sanidad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
 
- Campañas Autonómicas: propuestas y desarrolladas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
 
- Campañas de la Unión Europea: las desarrolladas en virtud del Reglamento UE 765/2008 de Control de Mercado, por el que los países miembros deben realizar actuaciones programadas de modo conjunto en todo el territorio de la Unión.
 
Al margen de la actuación programada también se incluyen en el Plan las actuaciones no programadas, debido a que a pesar de su carácter imprevisto y sobrevenido, requieren actuaciones al respecto que se llevan a cabo, igualmente, en el ámbito de los operadores económicos del mercado de la región.
 
Estas actuaciones son precisas para mantener el funcionamiento de la Red de Alerta de Productos de Consumo, conforme al artículo 34 de la Ley 11/2005 del Estatuto del Consumidor de Castilla-La Mancha y también las actuaciones de comprobación de aquellas denuncias que los ciudadanos pongan en conocimiento de las autoridades de consumo, así como las de comprobaciones de notificaciones de otras administraciones o del Servicio de Control en Fronteras (SOIVRE) (art. 6.5 del Real Decreto 330/2008).
 
El anexo de la Orden correspondiente recoge el detalle de todas ellas.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/246754
Ir a arriba