Cortes Sonoros

27/05/2017Consejería de Sanidad

FERNANDEZ SANZ: Donantes Puertollano

“Vengo principalmente a dar las gracias a todos los donantes de sangre de Puertollano y comarca, que han conseguido casi 2000 donaciones en el último año, demostrando que el altruismo en España en materia de salud está siempre en un primer nivel, siendo el país con mayor número de donaciones de órganos y de donaciones de sangre.

27/05/2017Consejería de Sanidad

FERNANDEZ SANZ: Hermandad donantes

“Desde el Gobierno de Emiliano García-Page vamos a seguir insistiendo  en favorecer, ayudar y atender a las  hermandades de donantes. De hecho, hay previsto este año un sistema de información centralizado que nos va a dar mayor seguridad para el donante y también para el receptor. Por lo tanto seguiremos insistiendo en las políticas de donación, altruismo y  de beneficio a la calidad de atención al paciente.”

26/05/2017Consejería de SanidadAlbacete

Ruiz Santos elogia la contribución de la Federación de Parkinson de CLM

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha elogiado el trabajo en red que ha comenzado a desarrollar la Federación regional de Parkinson, constituida recientemente, y conformada por 11 asociaciones distribuidas en diferentes provincias de la Comunidad Autónoma (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, La Mancha conquense, Hellín, La Roda y Villarrobledo).

26/05/2017Consejería de SanidadAlbacete

Ruiz Santos recuerda la implantación del Termalismo Terapéutico y Social para enfermos de Parkinson

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado la puesta en marcha del Programa de Termalismo Terapéutico, contemplado en el Marco de Envejecimiento Activo para afectados de Parkinson, familiares y profesiones, y que se ha desarrollado por primera vez en Castilla-La Mancha, beneficiando a 3.350 personas, o el Programa de Termalismo Social, “recuperado” por el actual Gobierno regional, y que ha contribuido a la creación de 600 puestos de trabajo directos.  

 

26/05/2017Consejería de SanidadAlbacete

Mayte Marín ha avanzado el Plan de la Cronicidad reflejado en el Plan de Salud 2017-2025

La directora general de Ordenación, Planificación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a la Asociación de Parkinson de Villarrobledo, ha avanzado que en los trabajos previos de diseño del futuro Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2017-2025, habrá una línea específica para la atención a la cronicidad. 

Páginas