Funciones y competencias

Funciones y Competencias de la Secretaría General de la Presidencia

1. La Secretaría General de la Presidencia ejercerá las siguientes competencias:

 

a) La gestión y dirección del personal adscrito a la Presidencia de la Junta y el impulso y supervisión y coordinación de los servicios.

 

b) El nombramiento y cese del personal eventual.

 

c) La elaboración del anteproyecto de presupuestos de la Presidencia y la gestión y ejecución presupuestarias.

 

d) La contratación administrativa, la gestión del patrimonio y el régimen interior de las dependencias.

 

e) El estudio e informe de los asuntos competencia de la Presidencia o de sus órganos que se sometan al Consejo de Gobierno y la elaboración de disposiciones de carácter general.

 

f) La organización de los actos institucionales de la Presidencia.

 

g) La ejecución de los programas que decida desarrollar la Presidencia de la Junta.

 

h) La autorización del gasto hasta el límite cuantitativo autorizado al titular de las consejerías en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma, así como la disposición y reconocimiento de obligaciones de los programas presupuestarios asignados a la Presidencia.

 

i) La preparación de los expedientes propuestos por los órganos de la Presidencia para su elevación al Consejo de Gobierno, así como las actuaciones relacionadas con la publicación de disposiciones y actos administrativos en los Diarios Oficiales.

 

j) La atención, despacho y ejecución de cualquier asunto no atribuido específicamente a otros órganos de la Presidencia de la Junta.

 

2. La Secretaría General de la Presidencia tendrá nivel orgánico de Viceconsejería.

 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto 197/2015, de 01/09/2015, de modificación del Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formato pdf: 
PDF icon 2015_10413.pdf