Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Proceso Participativo previo para la Ley de Garantías Ciudadanas

Proceso Participativo previo para la Ley de Garantías Ciudadanas

Inicio del proceso participativo como trámite previo a la elaboración de la Ley de Garantías Ciudadanas.
 
El Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha establece en su artículo 4.1 que “los derechos, libertades y deberes fundamentales de los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los establecidos en la Constitución”. Asimismo, el apartado 2 del referido artículo insta a los poderes públicos regionales a “promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social de la región”.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el más firme compromiso con la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social en nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, considera necesario impulsar políticas públicas contra la pobreza, como un elemento transversal de la política regional y posibilitar el ejercicio de los derechos sociales, fundamentalmente el derecho al trabajo, el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda digna y a la protección social de los castellano-manchegos en situación de vulnerabilidad económica.
 
La Consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas considera imprescindible, de acuerdo al modelo de Estado democrático, promover la participación y colaboración ciudadana, para el diseño y evaluación de las políticas públicas que permitan promover la inclusión social  en Castilla-La Mancha.
 
Si desea conocer el documento base para la participación ciudadana sobre la propuesta de una Ley de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha puede hacerlo Pinchando aquí
 
En base a dicho documento se realiza una encuesta para recoger las opiniones y aportaciones de la sociedad civil cuyo plazo finaliza el día 3 de diciembre de 2017.
 
Pulse aquí para realizar aportaciones a la ENCUESTA

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260657
Ir a arriba
Descargas: 

Documento Base Encuesta

Formato pdf: 
PDF icon documento_base.pdf

Plan de Garantías Ciudadanas

Formato pdf: 
PDF icon plan_de_garantias_ciudadanas_dftvo.pdf