Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Consulta pública previa sobre Anteproyecto de Ley de Garantías Ciudadanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere promulgar una Ley de Garantías Ciudadanas, basada en el respeto a la dignidad humana, como valor supremo del Estatuto de Autonomía. La Consejería de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como responsable de la elaboración de una Ley de Garantías Ciudadanas, con carácter previo a la iniciación del procedimiento legislativo, realiza consulta pública previa.
 
La participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración normativa es una de las novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Título VI, sobre la iniciativa legislativa y potestad normativa de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 133, con carácter de básico, la necesidad de sustanciar consultas públicas previas a la elaboración de anteproyectos y proyectos de ley y reglamentos.
 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante Acuerdo de 28 de febrero de 2017 (DOCM de 8 de marzo de 2017), ha adoptado diversas medidas para habilitar la consulta pública previa en el procedimiento de elaboración normativa a través del Portal de Transparencia de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
De conformidad con lo previsto, tanto en precitado artículo 133, como en el Acuerdo de referencia, y al objeto de propiciar la participación de los ciudadanos en la elaboración del Anteproyecto de Ley de Garantías Ciudadanas, se abre un periodo de consulta pública, a través del Portal de Transparencia de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a fin de poder recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
 
1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
3. Los objetivos de la norma.
4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
 
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar a la Consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, sus opiniones y sugerencias, desde el día 4 de diciembre de 2017, fecha en que se publica en el Portal, hasta el día 29 de diciembre de 2017, a través del siguiente buzón de correo electrónico:  consejeriagarantias@jccm.es
 
Ello sin perjuicio de las medidas adicionales de participación a desarrollar en los sucesivos trámites de la tramitación del Anteproyecto normativo propuesto.

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PLAN DE GARANTIAS CIUDADANAS

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Resolución Consejera Consulta

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Documento para la Consulta pública previa Anteproyecto Ley de Garantías Ciudadanas

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