Ej. 24-04-2019
Ej. 24-04-2019

Cortes Sonoros

13/02/2019Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz: Ley Garantías

“La Ley es el fruto del trabajo de muchas personas y entidades que nos hemos puesto de acuerdo para dar un paso decisivo en la protección social de la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Avanzamos, pero avanzamos pasando de ofrecer ayudas o prestaciones desagregadas a reconocer derechos. Garantizamos ingresos a través del acceso a los programas activos de empleo y de la renta garantizada reconocida como derecho subjetivo”.
 

27/12/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz: Paso decisivo

“Damos el paso decisivo hacia un nuevo modelo de protección social para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, fundamentado en un derecho a la garantía de ingresos que da prioridad a las políticas activas de empleo pero que se complementa, para quienes no tuvieran acceso, con la puesta en marcha de una renta garantizada que tendrá el estatus de derecho subjetivo”.
 

05/09/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz: I Foro Toledo

“Creo que estos últimos años se han secuestrado muchos de los derechos fundamentales de las personas, de muchos colectivos, ya sean migrantes, ya sean refugiados, ya sean personas en situación de desprotección.

09/06/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz: CAVE1

Para nosotros ha sido una continuidad, llevamos varios meses recorriendo la región, nos parece que es importante no solamente abrir un proceso de información pública, sino acercarnos a los ciudadanos a contarles qué es lo pretendemos con la ley, qué es la ley y sobre todo que nos puedan decir, que podamos establecer un mecanismo de diálogo con la gente. Qué más idóneo que una confederación de asociaciones de vecinos,  estamos hablando de la gente a la que le va a llegar la ley, la gente más apegada a los barrios, a los municipios, a los pueblos más pequeños.

09/06/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz: CAVE2

Nos hablan de que hay una cierta recuperación económica, esta ley garantiza que esa recuperación económica vaya a la gente, que parte de esa recuperación económica se redistribuya a la población. Lo que no puede ser es que estemos hablando de una recuperación económica que, de nuevo, vuelva a concentrarse en pocas manos. Estamos con unos niveles de desigualdad de los más altos de Europa y lo que necesitamos es que si hay un mínimo de recuperación económica, esa recuperación económica vaya a la gente.
 

Páginas