Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

I Informe de Seguimiento del Plan Integral de Garantías Ciudadanas 2017

I Informe de seguimiento del Plan Integral de Garantías Ciudadanas CLM

Configurado el Plan Integral de Garantías Ciudadanas como instrumento de planificación dentro de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y en aras de ser una experiencia evaluable, se presenta en este documento un primer análisis de los resultados obtenidos del proceso de coordinación y seguimiento de las medidas integradas en el Plan.
Los resultados que se exponen en este informe, recogen información de ejecución de las medidas para 2017 y su análisis responde a un enfoque comparativo que permita dar cuenta de la evolución de los resultados tomando el año 2016 como punto de referencia en la comparativa.
El informe ha sido elaborado dentro del marco de las funciones atribuidas a la Consejera encargada de la coordinación de Plan de Garantías Ciudadanas.
La finalidad del mismo está establecida por la necesidad de disponer de datos sobre el desarrollo e implementación de las medidas integradas en el Plan que permita medir el impacto de cada una de ellas y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos, identificando aquellos elementos significativos para el análisis desde una perspectiva integradora. Así mismo, se recoge en el documento una primera aproximación a la evaluación de los efectos sobre los cambios organizativos propuestos, desde el punto de vista orgánico- funcional, derivados del Plan en su relación con la mejora e integralidad de las medidas.
El modelo utilizado para la recogida de información responde a un enfoque auto-evaluativo, en el que la información se obtiene a través de personal técnico adscrito a las unidades ejecutoras del Plan. La lógica del proceso llevado a cabo responde a fomentar la perspectiva reflexiva sobre lo que se hace y cómo se hace, en favor de mejorar la cobertura que se da a la ciudadanía castellano manchega en situación de precariedad económica.
El informe se estructura en seis apartados:
Corresponde al primer apartado, la introducción, contextualizando la necesidad y la finalidad de este informe. El segundo apartado describe el órgano responsable de la coordinación y seguimiento, sus funciones e integrantes. En el tercero se explicita la metodología utilizada durante el desarrollo del proceso. El cuarto hace referencia al análisis y resultados obtenidos en el seguimiento realizado. El quinto está dedicado al análisis de la acción integral de los programas, y el sexto y último apartado, recoge el conjunto de consideraciones finales.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/269541
Ir a arriba
Descargas: 

I Informe de Seguimiento del Plan Integral de Garantías Ciudadanas CLM

Formato pdf: 
PDF icon informe_de_seguimiento_2017_pgc.pdf