Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2018

Foto Plan simplificación y reducción de cargas 2018

Por tercer año consecutivo y como continuación del trabajo de simplificación y reducción de cargas administrativas iniciado en 2016, se elabora un nuevo Plan anual para 2018, que da continuidad al objetivo de priorizar la calidad, eficiencia y oportunidad de los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
El presente Plan cuenta con 116 medidas propuestas por los diferentes departamentos de nuestra administración, impulsado por la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.
 
Aprobado por Resolución de 9 de abril de 2018 de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, fue elevado al Consejo de Gobierno que, en su sesión del 24 de abril, tomó conocimiento del mismo.
 
Un número muy importante de las medidas incluidas inciden mayoritariamente en el eje de la digitalización por defecto y de la interoperabilidad que propugna el Plan de acción de la Administración Electrónica de la Unión Europea 2016-2020, sin olvidar, los principios de inclusión, accesibilidad, seguridad y confianza que están presentes en todas las medidas.
 
Este Plan impulsa la mejora de los procedimientos administrativos de la mano de la tramitación electrónica  para ofrecer mayor información y mejor relación entre la administración y la ciudadanía, mejorar los plazos de tramitación y reducir los costes de tiempo y desplazamiento, aportando un aumento de la productividad y una mayor facilidad y disponibilidad de acceso a los recursos administrativos.

Para su evaluación se elaborarán informes trimestrales de seguimiento de las medidas que incluye, además de un informe final que será elevado al Consejo de Gobierno en el primer trimestre del año 2019.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/270881
Ir a arriba
Descargas: 

Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2018

Formato pdf: 
PDF icon plan_simplificacion_y_reduccion_cargas_2018.pdf