SG Hacienda y Administraciones Públicas

Mediadores de Seguros y Reaseguros de Castilla-La Mancha

Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha

Inscripción, modificiación de datos y registro de mediadores de seguros de Castilla-La Mancha.
El ejercicio de las actividades mercantiles de mediación de seguros y reaseguros privados, se encuentra regulada por Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, que se asienta en tres principios básicos:

  • Regulación de todas las formas de mediación.
  • Principio de igualdad de trato de las distintas clases de mediadores, con la previsión de requisitos profesionales equivalentes para todos ellos.
  • Principio de transparencia que garantice adecuadamente la protección de los consumidores y usuarios.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, corresponde a la Secretaría General de Hacienda, las competencias de gestión, control, inspección y sanción en materia de mediación de seguros.
El ejercicio de la actividad de mediación implica la necesaria y previa inscripción en el Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros de Castilla-La Mancha.
Si bien la inscripción en el Registro de Mediadores, es el acto constitutivo y habilitante para el ejercicio de la actividad de mediación, se requiere que durante el período del ejercicio de la actividad, se mantenga el cumplimiento de los requisitos que dieron origen a la inscripción , debiendo ser objeto de comunicación cualquier modificiación que altere dichos requisitos.
Así mismo, deben ser objeto de comunicación la información estadístico-contable y del negocio, según la periodicidad establecida en el Real Decreto 764/2010.
Conscientes de la necesidad de acercar la administración a los ciudadanos y en concreto a aquellas personas, físicas y jurídicas, que pretendan realizar la actividad de mediación de seguros en Castilla-La Mancha, se intenta que mediante este portal puedan acceder a toda la documentación y tramitación on -line de aquellos procedimientos y trámites que deban realizarse y que afecten a sus derechos e intereses.
Marco legal
Marco legal regulador de la inscripción, modificación o certificación de los datos contenidos en el Registro de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha.

 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/54459
Ir a arriba