Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

Funciones y Competencias de la Escuela de Protección Ciudadana

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha es un servicio público que presta la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Protección Ciudadana.
 
Los objetivos de la EPC son la formación de los policías locales, vigilantes municipales, bomberos, agentes de movilidad, voluntarios de protección civil y otros colectivos del Sistema Nacional de Protección Civil, así como la investigación, estudio y divulgación en materia de seguridad pública y emergencias, potenciando en su actividad docente la investigación como instrumento para la innovación.
 
El fin último es hacer de esta institución regional un instrumento de máxima utilidad para Castilla-La Mancha y sus habitantes, destinatarios finales de las mejoras que puedan conseguirse, en el convencimiento de que la Seguridad Pública es difícilmente parcelable y de que a través de la formación, de la información y del estudio, es posible incidir de forma positiva en la consecución de mayores cotas de seguridad individual y colectiva.
 
Así, la formación se desarrolla en dos ámbitos:
 

  • El de la “seguridad pública” dirigido principalmente a los Cuerpos de Policía Local, Vigilantes Municipales y Agentes de Movilidad.

 

  • El relativo a las “emergencias” destinado sobre todo a los Cuerpos de Bomberos y Voluntariado de Protección Civil, sin perjuicio de la interrelación que presentan ambas materias, determinante de un extenso sector de formación común, con un amplio catálogo de cursos abiertos a todos los colectivos.
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/259155
Ir a arriba
Descargas: 

Funciones y Competencias de la Escuela de Administración Regional

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf