DG Protección Ciudadana

Plan de Formación de Protección Ciudadana

Plan de Formación de la Escuela de Protección Ciudadana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, desarrolla una programación de actividades y cursos para formar e incrementar los conocimientos de los hombres y las mujeres que trabajan o realizan actividades relacionadas con la Protección Ciudadana de la región.
 

 

Para ello, fomenta, por medio de las convocatorias correspondientes el aprendizaje permanente, la formación continua, la especialización, la promoción, la excelencia en el trabajo o la capacitación profesional de policías locales, vigilantes municipales, bomberos, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Protección Ciudadana con el objetivo de crear un sistema de seguridad integrado y coherente.

Los sistemas de formación promovidos desde el Gobierno regional se han adaptado a las nuevas realidades y necesidades sociales, se han introducido elementos innovadores y se han potenciado todos aquellos elementos que están permitiendo que los que trabajan por conseguir que todos los días estemos más seguros avancen en sus conocimientos y cuenten con las mejores cualidades para que su labor sea fructífera para la sociedad.

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha fue creada por la Ley 8/2002.
 

Dentro de las competencias de la Escuela de Protección Ciudadana están:

 

-       La formación inicial de los profesionales de los Servicios de Policía Local, así como la formación para la promoción de los mismos.

-       La impartición de los cursos de Especialización, Actualización y Promoción de los componentes de las Policía Locales en la Región.

-       La formación inicial, de especialización y actualización de los profesionales de los Servicios de Extinción de Incendios.

-       La formación e impartición de cursos para los voluntarios de los Servicios de Voluntarios de Protección Civil.

-       La formación de los profesionales y colectivos que dirijan sus esfuerzos a garantizar la protección y seguridad ciudadana.

 

Actualmente, la Escuela de Protección Ciudadana organiza, coordina y gestiona su actividad formativa mediante los correspondientes programas y cursos de formación bajo la supervisión de la Dirección General de Protección Ciudadana.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/54468
Ir a arriba