Funciones y competencias

Funciones y Competencias de la Dirección General de Presupuestos

A la Dirección General de Presupuestos le corresponden las siguientes funciones:
1.- En materia de presupuestos:
a) La coordinación financiera y presupuestaria del sector público regional.
b) La elaboración de los marcos presupuestarios a medio plazo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
c) Los estudios y trabajos previos de elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
d) El análisis y seguimiento del sistema de financiación autonómica y de los fondos destinados a financiar las competencias de la Comunidad Autónoma, así como el estudio y evaluación de los recursos vinculados a los traspasos de competencias y servicios y su incorporación al presupuesto.
e) La tramitación de los expedientes de créditos extraordinarios y suplementos de crédito.
f) La elaboración de las plantillas presupuestarlas del personal al servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
g) El seguimiento e impulso de la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del cumplimiento de las disposiciones de carácter presupuestario.
2.- En materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: el ejercicio de las competencias que se deriven de la aplicación, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de la legislación estatal y autonómica sobre la materia, sin perjuicio de las que correspondan a otros órganos.
3.- En materia de financiación autonómica:
a) El análisis y seguimiento del sistema de financiación autonómica y de los fondos destinados a financiar las competencias de la Comunidad Autónoma.
b) La participación en comisiones y grupos de trabajo, dentro de la actividad del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
c) El estudio y evaluación de los recursos vinculados a los traspasos de competencias y servicios y su incorporación al presupuesto.
4.- En materia de gastos de personal: la presidencia de la Comisión de Gastos de Personal, dictando cuantas instruccionessean necesarias para su correcto funcionamiento