DG Presupuestos

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 tiene como objetivos fundamentales mejorar la calidad de vida de las personas, generar más riqueza y empleo y continuar manteniendo unas finanzas públicas saneadas, coherentes con los objetivos fijados de déficit y deuda pública.
 
Prioriza el gasto social, orientado fundamentalmente a recuperar, mantener y potenciar una red de servicios y prestaciones públicas de calidad que ofrezcan protección a los colectivos más vulnerables y contiene instrumentos de respuesta eficaz antes situaciones relacionadas con la pérdida de vivienda, con la pobreza energética o, en general, con la carencia de recursos.
 
Por otra parte, contiene importantes instrumentos dirigidos a potenciar el crecimiento económico como fórmula para generar empleo, orientados entre otros fines a facilitar la creación de nuevas empresas, su consolidación y desarrollo; la apertura de las mismas al exterior y la captación de nuevas inversiones que asienten y refuercen los sectores estratégicos como el agroalimentario. También pone un especial acento en potenciar la cualificación profesional y el acceso al primer empleo de los más jóvenes y en rescatar a las personas que sufren el paro de larga duración y el agotamiento de la protección por desempleo favoreciendo su inserción en el mercado laboral.
 
Ester proyecto de Ley está elaborado con prudencia y realismo por lo que se puede calificar como solvente desde un punto de vista financiero.
 
Es a su vez fruto del diálogo social en la medida en que recoge aportaciones de agentes sociales y de otras formaciones políticas, destacando la inclusión del Plan Integral de Garantías Ciudadanas.
 
Un punto a resaltar dentro de este Proyecto de Presupuestos para 2017 es el claro impulso a la inversión, fundamentalmente de carácter social, lo que permitirá dotar de infraestructuras básicas a los servicios públicos y generar empleo gracias al efecto multiplicador de la misma.
 
Finalmente, debe mencionarse el importante esfuerzo que en estos presupuestos se ha llevado a cabo de cara a introducir el enfoque de género como instrumento necesario para la consecución de forma efectiva del objetivo de la igualdad de mujeres y hombres.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/243903
Ir a arriba
Descargas: 

Tomo 1.- Articulado Ingresos y Gastos 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_1_articulado_ingresos_y_gastos.pdf

Tomo 2.- Informe Económico. Informe Financiero. Informe de Impacto de Género 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_2_informe_economico._informe_financiero._informe_de_impacto_de_genero.pdf

Tomo 3.- Memorias de las Secciones 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_3_memorias_de_las_secciones.pdf

Tomo 4.- Anexo de Inversiones y Nuevas Contrataciones 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_4_anexo_de_inversiones_y_nuevas_contrataciones.pdf

Tomo 5.- Anexo de Personal 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_5_anexo_de_personal.pdf

Tomo 6.- Inventario General 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_6_inventario_general.pdf

Tomo 7.- Empresas Públicas 2017

Formato pdf: 
PDF icon tomo_7_empresas_publicas.pdf