Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias

Funciones y Competencias de la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias

Es un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante y de homologación en materia de protección civil, adscrito a la Consejería competente en dicha materia.
 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha ejercerá las siguientes funciones:
 
1. Informar los anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones de carácter general que se dicten en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
2. Informar todas las normas técnicas que se dicten en dicho ámbito territorial en materia de protección civil. En particular, el Plan de Protección Civil de Castilla-La Mancha (Platecam) y los planes especiales cuya homologación corresponda a la Comisión Nacional de Protección Civil.
 
3. Participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil.
 
4. Homologar los planes de protección civil que se elaboren en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y cuya homologación no esté atribuida a la Comisión Nacional de Protección Civil.
 
5. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al Centro de Atención de Urgencias 1-12, así como de la memoria anual de actividades del citado servicio público. 6. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al servicio o unidad administrativa competente en materia de protección civil, así como de la memoria anual de las actividades realizadas por el citado servicio o unidad.
 
7. Informar la programación anual de formación en materia de protección civil y emergencias de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, así como ser informada de los procesos selectivos cuyo desarrollo sea encomendado a la misma.
 
8. Solicitar a cualquier entidad o persona física o jurídica la información necesaria para elaborar los estudios y propuestas y ejecutar las funciones que le están atribuidas.
 
9. Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas.
 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha podrá funcionar en Pleno y en Comisión Permanente.
 
Para el estudio de asuntos concretos, dentro de las competencias de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, podrán crearse comisiones técnicas o grupos de trabajo.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/259004
Ir a arriba
Descargas: 

Funciones y Competencias de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de CLM

Decreto que regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de CLM

Formato pdf: 
PDF icon decreto_que_regula_la_comision_de_proteccion_civil_y_emergencias_de_clm.pdf

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf