Archivo de Castilla-La Mancha.

Funciones y Competencias del Archivo de Castilla- La Mancha

El archivo de Castilla- La Mancha se encuentra regulado por la Ley 19/2002, de 24 de octubre, de Archivos Públicos de Castilla- La Mancha, que señala que se regirán por sus disposiciones todos los archivos integrados en el Sistema de Archivos de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de lo dispuesto para los archivos de titularidad estatal gestionados por la Comunidad Autónoma en la legislación estatal que les afecte y en los convenios de gestión que, en relación con los citados archivos, se suscriban por la Administración General del Estado y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Los documentos pertenecientes al patrimonio documental de Castilla-La Mancha depositados en los archivos privados no integrados en el Sistema de Archivos de Castilla-La Mancha se regirán por lo dispuesto en las disposiciones específicas sobre Patrimonio Histórico.
 
Se consideran archivos los conjuntos orgánicos de documentos reunidos, generados o conservados por las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en el ejercicio de sus actividades para la gestión administrativa, la información y, en su caso, la cultura.
 
Son dependencias de archivos las instituciones, edificios, locales o instalaciones donde se conservan y custodian los citados conjuntos orgánicos.
 
A los efectos de su sujeción a las disposiciones de esta Ley, se consideran también archivos:
 

  1. Los conjuntos de documentos de titularidad pública, organizados o no, reunidos, generados o conservados por las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas.
  2. Los centros de documentación creados por las instituciones públicas.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/258997
Ir a arriba
Descargas: 

Funciones y Competencias del Archivo de Castilla- La Mancha

Ley 19/2002 de Archivos Públicos de Castilla- La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon ley_de_archivos_publicos_de_castilla-_la_mancha.pdf

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf