Ej. 19-02-2018
Ej. 19-02-2018

Cortes Sonoros

15/02/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Consejo Social UCLM

"Un presupuesto de 2017 que se elaboró y se aprobó en el mes de diciembre, un mes en el que todos conocemos con exactitud las cifras de ingresos. Por lo tanto, parece adecuado poner en conocimiento de estos hechos al presidente del Consejo Social. Y lo que sí pone de manifiesto, como así veníamos defendiendo desde la Consejería de Hacienda, la necesidad de que estos entes, en este caso la universidad, esté sujeta a un control financiero, como ocurre en el resto de Comunidades Autónomas sin que ese control financiero afecte a su toma de decisiones".

15/02/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Orgullosos UCLM

"La apuesta que ha hecho este Gobierno en relación con la universidad. En la anterior legislatura se estaba discutiendo continuamente de cuál era el montante que había que rebajar a la subvención nominativa de la universidad y en esta legislatura estamos discutiendo de cuánto tenemos que incrementar a la universidad. El debate, desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, es diametralmente diferente al de la anterior legislatura y lo que pone de manifiesto es la apuesta del presidente García-Page por la universidad, de la cual estamos muy orgullosos.

15/02/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Presupuestos del Estado

"Parece ser que el Gobierno de la Nación ha tirado por ahora la toalla y piensa que no va a haber presupuestos en el 2018 y 2019 y estaba esperando una reacción por parte del Grupo Parlamentario Popular, del señor Cañizares y del señor Tirado, pidiendo la dimisión del señor Rajoy que es lo que tendrían que hacer para ser consecuentes con lo que exigieron del presidente García-Page como consecuencia no en la elaboración sino del retraso en la aprobación del presupuesto 2018. Yo creo que hay que ser consecuente y lo que se pide para uno pedirlo para otro.

09/02/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Actuaciones 112 en 2018

"Para seguir prestando un mejor servicio a los ciudadanos se va a instalar una nueva plataforma tecnológica, que ya está licitando; se va a construir un centro de respaldo del 112 y se va a adquirir un vehículo ligero para que actúe como puesto de mando avanzado"

09/02/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Llamadas Recibidas

"Durante 2017 se han recibido más de 1,5 millones de llamadas, lo que significa 4.000 diarias. Cada vez una mejor utilización del 112 porque se ha incrementado un 20% las llamadas procedentes"

Páginas