Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

VI edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha

Los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos fue una iniciativa que se gestó en los comienzos del nuevo siglo con la idea de reconocer la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación, proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía y resaltan la eficacia y la eficiencia de los servicios que se prestan.
 
Las Administraciones Públicas existen porque la ciudadanía necesita de sus servicios. Son los ciudadanos y ciudadanas, pues, quienes nos obligan a ser exigentes para dar la atención debida, la que todos y todas deseamos cuando precisamos que las administraciones nos atiendan.
 
El siglo XXI se caracteriza por un modelo de relación más rápido, más eficaz, más eficiente, más cercano y de mayor calidad. Estamos en una sociedad eminentemente de servicios y todos y todas esperamos que la Administración responda como desearíamos.
 
Estos premios, con algunas modificaciones en sus contenidos y denominación, se convocaron por primera vez en el año 2002, y se rigen en la actualidad por el Decreto 69/2012, de 29 de marzo, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto, por su Capítulo V.
 
Con la reanudación de la convocatoria de estos Premios se pretende seguir consolidando una cultura efectiva de la gestión de la calidad en los servicios públicos que incorpore técnicas sistemáticas de gestión y metodologías basadas en modelos de excelencia. La concesión de los Premios también sirve para poner de manifiesto la implicación del personal, su voluntad y motivación por mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía, que así, pueden recibir incentivos honoríficos para impulsar y promover mejoras en la prestación de este tipo de servicios.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/244351
Ir a arriba
Descargas: 

VI Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon vi_premios_a_la_excelencia_y_a_la_calidad_en_la_prestacion_de_los_servicios_publicos_en_castilla-la_mancha.pdf