DG Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías

Ciudades Digitales Electrónicas (Ciudades Digitales III)

Ciudades digitales Electrónicas

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente (actualmente Consejería de Fomento) convocó ayudas correspondientes al programa Ciudades Digitales Electrónicas (Ciudades Digitales III), en el marco del Plan Avanza

El desarrollo del programa de Ciudades Digitales en Castilla-La Mancha ha tenido una duración temporal desde el último trimestre de 2004, con la firma de los distintos convenios por parte de las distintas administraciones involucradas, hasta el último trimestre de 2009 con la realización de las acciones finales de difusión y cierre del programa.
Actualmente son Ciudad Digitales: Alcázar de San Juan, Cuenca, Miguelturra y Tomelloso. Los cuatro proyectos acometidos en Castilla-La Mancha tienen un objetivo común desde cuatro enfoques diferentes.
El proyecto en Alcázar de San Juan tenía como foco principal actuaciones de implantación de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre. Alcázar de San Juan ha realizado el despliegue de un sistema digital, interactivo y universal a través del televisor, mediante el uso de plataformas abiertas con el objeto de poner a disposición de todos los hogares de la ciudad una gama amplia de servicios.
El proyecto desarrollado en Cuenca se orientó al desarrollo de aplicaciones y servicios relacionados con Teleadministración. Cuenca a realizado actuaciones relacionadas con el diseño y promoción de servicios, creando infraestructuras y acciones de soporte a la oferta así como estimulando la demanda fomentando la cultura de la información entre Administraciones, ciudadanos y empresas.
En el municipio de Miguelturra ha desarrollado infraestructuras de banda ancha, equipamientos y terminales así como acciones complementarias para la prestación de servicios (interconexión, teleasistencia, televigilancia, seguridad).
Y Tomelloso orientó su proyecto hacia la puesta en marcha de soluciones de Administración electrónica. Tomelloso ha realizado actividades de promoción de servicios para la mejora de la competitividad de las PYMES y autónomos locales, incluyendo actuaciones de dotación de infraestructuras, desarrollo de servicios, accesos a servicios y gestión.
 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza.
  [Contenido incluido(Id:1212680751519;Tipo:JCCM_Multimedia_FA)]   [Contenido incluido(Id:1212680751625;Tipo:JCCM_Multimedia_FA)]     [Contenido incluido(Id:1212680751686;Tipo:JCCM_Multimedia_FA)]   
.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/53741
Ir a arriba
Descargas: 

Orden de 10-10-2008, convocatoria ayudas al programa ciudades digitales electrónicas (ciudades digitales III) en el marco del plan avanza

Formato pdf: 
PDF icon 187404_1.pdf

Adenda al convenio entre el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha programa ciudades digitales electrónicas

Formato pdf: 
PDF icon 187319_1.pdf

Publicidad Resolución CCDD3

Formato pdf: 
PDF icon resolucion20ccdd320docm.pdf

Modelo de Justificación CCDD3

Formato zip: 
Archivo modelos20justificacion20ccddiii.rar