DG de Carreteras y Transportes

Protocolo de Vialidad Invernal

Protocolo de Vialidad Invernal

La Consejería de Fomento acaba de publicar el Protocolo de Vialidad Invernal, relativo a las carreteras de competencia de la Junta de Castilla-La Mancha.
El objeto de este protocolo es establecer la coordinación y el procedimiento a seguir para la movilización de los recursos humanos y materiales, de la manera más eficaz, para la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, en concreto nieve y hielo, en la red de carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dentro de este documento técnico-organizativo se recoge la zonificación del territorio en función del riesgo meteorológico, se incluyen los medios materiales y el personal de que dispone la Consejería de Fomento en las distintas provincias, así como se establece la operatividad para actuar de la forma más eficaz en situaciones de riesgo meteorológico para mantener en las mejores condiciones de seguridad las carreteras de la Junta.
En Castilla-La Mancha se considera como época de riesgo alto de nevadas y heladas, el período de tiempo comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, y como época de peligro medio, los meses de noviembre y abril. Durante todo este período, 6 meses, se activa el dispositivo de Vialidad Invernal para que estén operativos todos los medios integrados en las zonas de Conservación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Puedes ver un resumen del Protocolo de Vialidad de la campaña de vialidad invernal de la Junta de Castilla-La Mancha en el área de descargas.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/203703
Ir a arriba
Descargas: 

Protocolo de Vialidad Invernal 2017-2018

Formato pdf: 
PDF icon protocolo_de_vialidad_invernal_2017-2018.pdf