DG de Carreteras y Transportes

III Plan de Carreteras 2015-2026

La Dirección General de Carreteras, adscrita a la Consejería de Fomento, es el órgano competente para: «La elaboración, seguimiento, supervisión y control del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de los Programas Viarios relativos a carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
 
En base a dichas atribuciones la Dirección General de Carreteras ha redactado el III Plan Regional de Carreteras 2015-2026, con el firme propósito de lograr la eficiencia en la gestión de su red viaria y de potenciar aquellas actuaciones que mejoran la seguridad vial y aumentan la cohesión territorial y la accesibilidad a las zonas periféricas, promoviendo una economía sostenible que haga un uso más eficaz de los recursos.
 
Con fecha 30 de abril de 2015 tuvo lugar la aprobación por Acuerdo del Consejo de Gobierno del III Plan Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha.
 
La evaluación ambiental del mencionado III Plan Regional de Carreteras, se ha elaborado conforme a lo estipulado en Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha. Se han realizado todos los trámites contemplados, llevándose a cabo las consultas previas y redacción del Informe de Sostenibilidad Ambiental y sometiéndose posteriormente a consulta la versión preliminar del Plan (Avance del Plan). Tras la aprobación por Acuerdo del Consejo de Gobierno del III Plan Regional de Carreteras, el artículo 33 de la mencionada Ley 4/2007 establece que:
 
“Una vez aprobado el correspondiente plan o programa, el órgano promotor pondrá a disposición del órgano ambiental, de las administraciones públicas afectadas y del público consultado la siguiente documentación:
 
a) El plan o programa aprobado.
 
b) Una declaración que resuma los siguientes aspectos:
 
     1.º De qué manera se han integrado en el plan o programa los aspectos ambientales.
     2.º Cómo se han tomado en consideración el Informe de Sostenibilidad Ambiental, los resultados de las consultas, la memoria ambiental, así como, cuando proceda, las discrepancias que hayan podido surgir en el proceso.
     3.º Las razones de la elección del plan o programa aprobados, en relación con las alternativas consideradas.
 
c) Las medidas adoptadas para el seguimiento de los efectos en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa.
 
d) Un resumen no técnico sobre la documentación contenida en los puntos b) y c)”.
 
 
En base al citado artículo se procede a la puesta a disposición de la información pertinente a continuación.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/54540
Ir a arriba
Descargas: 

III Plan de Carreteras 2015-2026

Formato pdf: 
PDF icon a_documento_iii_plan_carreteras_clm_2015-2026.pdf

Declaración Medioambiental III Plan de Carreteras

Formato pdf: 
PDF icon b_declaracion_medioambiental.pdf

Medidas Adoptadas III Plan de Carreteras

Formato pdf: 
PDF icon c_medidas_adoptadas.pdf

Resumen - III Plan de Carreteras

Formato pdf: 
PDF icon d_resumen.pdf