Ej. 20-09-2018
Ej. 20-09-2018

Cortes Sonoros

20/09/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Nuevo escenario de vivienda

“Estamos satisfechos con el nuevo escenario de ayudas y de apoyo que nos ha planteado el Ministerio de Fomento en el marco del desarrollo del Plan de Vivienda 2018-2021, porque va en la línea de lo que va a recoger el proyecto de la Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha. Es una muestra del giro que en política de vivienda está desarrollando el ministro Ábalos y que va en plena sintonía con lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado desde el principio”.
 

20/09/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Sacar mayor rédito al Plan Estatal

“La idea del Gobierno de García-Page es sacar el mayor rédito al plan y convocar todos y cada uno de los programas de ayudas que contiene, como las ayudas de adquisición de jóvenes menores de 35 años o el fomento del parque de viviendas en régimen de alquiler. Igualmente nos parece muy acertado el estudio de una Ley de Vivienda Estatal o la reforma de la Ley de Arrendamientos, para contrarrestar el incremento de los precios de alquiler que están sufriendo algunas ciudades, o la intención de recuperar ayudas para la vivienda protegida”.
 

20/09/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Estrategia Regional Bicicleta

“Nuestra meta es redactar la Estrategia Regional de la Bicicleta, un documento que nos permita fijar nuestra posición ante el Plan Nacional. Sabemos que para poder aplicar las medidas de la nueva estrategia hay fondos europeos y no los podemos despreciar. Castilla-La Mancha quiere en este tema, volver a situarse a la vanguardia como en tantos otros aspectos”.
 

20/09/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Semana Europea Movilidad Sostenible

“Es la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, pero hay que dar los pasos para que todas lo sean. Tenemos que desarrollar las políticas necesarias para que nuestros vecinos vean la bicicleta como un medio atractivo, cómodo, seguro y rápido. El transporte en la ciudad debe integrar a la bicicleta como un medio de transporte más y hacerlo compatible con el resto. Y es que nos jugamos mucho, nada más y nada menos que el futuro de nuestro planeta, se dice muchas veces, pero, cada día que pasa, es más certero y más irreversible”.

20/09/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Ventajas Bici

“Son muchas las ventajas de utilizar este medio de transporte: mejor calidad de vida, aumento de la seguridad en nuestros viales, mayor calidad de vida de la ciudadanía, mejores relaciones sociales, más ambiente de ciudad, menores emisiones a la atmósfera, generación de empleo relacionado con el mundo de la bicicleta, etcétera. En definitiva, una oportunidad que hay que explotar y que no hay que desaprovechar. Este tren no lo podemos dejar pasar”.

Páginas