IES Pedro Mercedes

IES Pedro Mercedes
Objetivo: 

Esta Carta de Servicios va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas, a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de Administraciones Públicas y tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la educación.
El personal de nuestro Centro trabaja para preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y tecnológico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean
capaces de alcanzar los niveles de competencia propios de su etapa así como de acceder con éxito a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.
Nuestras metas principales son las siguientes:

1.- Satisfacer la demanda de educación y las expectativas de los alumnos actuales y potenciales, mediante la valoración del aprendizaje, del conocimiento y de la competencia profesional.
2.- Mejorar la prestación del servicio promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
3.- Facilitar la promoción académica y la inserción laboral de nuestro alumnado habilitando los mecanismos de orientación y seguimiento necesarios.

Servicios Ofrecidos: 

Servicio Nº 1: Desarrollar la oferta educativa del Centro y los programas relacionados con la misma, tales como el programa de apoyo a Centros de secundaria (PROA), acompañamiento escolar, interculturalidad, programas europeos (LEONARDO, ERASMUS), curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
 
OFERTA EDUCATIVA

  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Programas de cualificación profesional inicial:
    • Operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.
    • Auxiliar de oficina
  • Bachillerato:
    • Ciencias y tecnología.
    • Humanidades y ciencias sociales.
  • Ciclos formativos de grado medio:
    • Familia profesional de informática y comunicaciones:
      • Sistemas microinformáticos y redes.
    • Familia profesional de administración y gestión:
      • Gestión administrativa.
      • Gestión administrativa (a distancia)
    • Familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos:
      • Electromecánica de vehículos.
  • Ciclos formativos de grado superior:
    • Familia profesional de informática y comunicaciones:
      • Desarrollo de aplicaciones informáticas.
      • Administración de sistemas informáticos en red.
    • Familia profesional de administración y gestión:
      • Administración y finanzas.
    • Familia profesional de instalación y mantenimiento de vehículos:
      • Automoción.

 
Servicio Nº 2: Informar sobre la oferta educativa y gestionar los Títulos y Certificados.
 
Servicio Nº 3: Prestar orientación académica, personal y profesional al alumnado e informarlo de su situación concreta.
 
Servicio Nº 4: Gestionar la formación en centros de trabajo, fomentando el vínculo con la empresa, favoreciendo la inserción laboral de nuestros alumnos.
 
Servicio Nº 5: Atender al alumnado con necesidades educativas especiales realizando planes de apoyo y atención individualizada.
 
Servicio Nº 6: Programar y realizar actividades complementarias y extracurriculares (excursiones, visitas, conferencias, charlas, etc ) que faciliten la participación de padres, alumnos y profesores, y fomenten la formación en valores y los hábitos de estudio y trabajo.

 
Servicio Nº 7: Definir y desarrollar planes de formación interna del personal del Centro en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y organización del mismo.

Compromisos: 

Respecto del SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

1. Mantener un ambiente que favorezca y respete el entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal
2. Desplegar la oferta educativa según lo establecido en el Sistema de Gestión de la calidad conforme a los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001
3. Realizar el seguimiento periódico y la revisión de las programaciones didácticas
4. Fomentar la formación del alumnado en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

 

Respecto delSERVICIO Nº 2: Información y registro

5. Planificar y desarrollar jornadas informativas para los colegios e IES del entorno
6. Mantener actualizada la información sobre la oferta educativa
7. Notificar al alumnado la recepción en el Centro de los títulos oficiales
8. Tramitar de forma rápida los certificados

 

Respecto delSERVICIO Nº 3: Orientación

9. Incluir en el horario de todo el profesorado tiempo de atención personalizada a las familias y al alumnado

 

Respecto delSERVICIO Nº 4: Formación en centros de trabajo

10. Realizar la asignación de alumnado para la realización de las prácticas adecuando los perfiles demandados por las entidades colaboradoras con las necesidades formativas y expectativas del alumnado
11. Asegurar el apoyo continuo al alumno que se encuentra en prácticas mediante las visitas periódicas de seguimiento del tutor del centro
12. Mantener una bolsa de empleo que facilite la inserción laboral del alumnado

 

Respecto delSERVICIO Nº 5: Atención al alumnado con necesidades especiales

13. Asegurar que cada alumno con necesidades educativas especiales dispone de un Plan de Trabajo Individualizado acorde con sus características

14. Analizar la evolución del alumnado con necesidades educativas especiales, reformulando, en caso necesario, la planificación inicial

 

Respecto delSERVICIO Nº 6: Desarrollo de actividades extracurriculares

15. Planificar y desarrollar actividades que fomenten la interacción del alumnado con su entorno próximo
16. Planificar y desarrollar actividades que fomenten la participación de las familias en la vida del Centro
17. Facilitar la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la mejora de la convivencia mediante el impulso del Observatorio de Convivencia

 

Respecto delSERVICIO Nº 7: Formación del personal del Centro

18. Facilitar la formación continua del personal del Centro en aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del mismo

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos, en un plazo máximo de 72 horas, la Dirección del Centro le ofrecerá información detallada de las circunstancias que se hubieran originado, así como de la adopción, en su caso, de las medidas necesarias para evitarlo en lo sucesivo.
Así mismo, la Dirección del Centro habilitará la medida correctora que proceda con objeto de subsanar las deficiencias aparecidas en la prestación del servicio, y difundirá el grado de cumplimiento de los compromisos a través de la página web del Centro: http://www.iespedromercedes.es

Formas de Acceso: 

IES Pedro Mercedes
C/ Cañete, s/n
16004. Cuenca
 
IES Pedro Mercedes
Centro de Albaladejito
Ctra de Cuenca a Toledo, Km. 174
16194. Jábaga
 
Línea de Autobuses Urbanos nº 8.
Horarios:
- Salidas de C/ Mariano Catalina 8:15 y 14:00
- Salidas del centro de Albaladejito 8:45 y 14:30

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a mejorar haciéndonos llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos, planteando iniciativas y sugerencias o presentando reclamaciones, en cualquiera de las formas que se señalan a continuación:
 
a. A través de los impresos que podrá encontrar en la conserjería del Centro y depositar, una vez cumplimentados, en el buzón de sugerencias situado a la entrada del Centro
 
b. Por ,correo ordinario a la dirección postal:
IES Pedro Mercedes
C/ Cañete, s/n
16004. Cuenca
 
c. Por ,correo electrónico a la dirección 16001004.ies@edu.jccm.es
 
d. Por fax , al número 969 23 17 90
En el plazo máximo de 15 días recibirá respuesta por parte de la dirección del Centro.

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Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/34141