DG de Economía, Competitividad y Comercio

Plan Estratégico de Turismo 2010-2014

Plan Estratégico de Turismo 2010-2014

El Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 es un sistema de gestión turística elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre tres ejes (Posicionamiento, Competitividad y Sostenibilidad) que cuenta con 9 programas a través de los cuales se ejecutarán más de 60 actuaciones.
Entre los objetivos del nuevo plan está incrementar el número de turistas que viene a Castilla-La Mancha, así como el gasto medio que éstos realizan en nuestra región. También se busca que crezca la estancia media de los visitantes, todo a través de un modelo de desarrollo sostenible basado en un turismo de calidad.
Durante los próximos cuatro años se reforzarán las actuaciones de marketing para consolidar la imagen de marca de Castilla-La Mancha con especial énfasis en la calidad y el compromiso medioambiental.
Entre las actividades contempladas dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 destacan la mejora de los puntos de información turística en las llegadas de viajeros, así como mejorar las señalizaciones, la accesibilidad y fomentar el uso de las energías renovables.
Dentro de este nuevo Plan se contempla también un nuevo impulso a la Ruta de Don Quijote con el fin de convertir Castilla-La Mancha en un verdadero escaparate de la oferta a escala mundial, así como uno de los destinos turísticos destacados del país.
 

Ir a arriba
Descargas: 

Plan Estratégico de Turismo 2010-2014

Formato pdf: 
pet202010.pdf