Ej. 21-06-2018
Ej. 21-06-2018

Cortes Sonoros

21/06/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ángel Felpeto: Esfuerzo Colectivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor el “esfuerzo colectivo de todo un pueblo” para hacer de Elche de la Sierra (Albacete) y, cómo no, del conjunto del patrimonio de la Comunidad Autónoma, el centro mundial del arte efímero, al tiempo que ha agradecido a la organización, en nombre del presidente, Emiliano García-Page, que este encuentro sea una realidad.      
 

20/06/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ángel Felpeto: Convocatoria de 12 millones de euros

El consejero ha explicado  que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una reciente convocatoria de 12 millones, “financiará –según datos de la resolución provisional- 115 proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica en los próximos años en los que desarrollarán su actividad investigadora en la región cerca de 1.000 investigadores”.
 

20/06/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ángel Felpeto: Incremento subvención nominativa 36%

El consejero ha destacado que desde 2015 el Ejecutivo autonómico ha aumentado la subvención nominativa de la UCLM en un 36 por ciento y ha recuperado la financiación por alumno en un 56,5 por ciento.
 

20/06/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ángel Felpeto: Programa de Retorno del Talento

El consejero ha explicado que, “en la actual legislatura, se han renovado las becas predoctorales de la legislatura anterior además de abordar el Programa de Retorno del Talento, habiendo convocado ya otras 48 ayudas predoctorales y más 13 ayudas postdoctorales. Además –ha añadido- hace unos días se convocaron dos nuevas líneas de ayudas para la contratación de 15 Tecnólogos y 32 Ayudantes de investigación y Técnicos de Laboratorio”.
 

20/06/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Dolores López: Premios FP

La viceconsejera de Educación, Dolores López, ha afirmado hoy en Cuenca que la calidad de la formación profesional en Castilla-La Mancha es cada vez mejor pero es necesaria la colaboración de las empresas para garantizar una inserción laboral "puntera" y pone el ejemplo de los alumnos de automoción de Guadalajara, que en esta competición han tenido oportunidad de hacer las pruebas en el concesionario Mercedes Benz de Guadalajara con material de última generación. 

Páginas