IES Leonardo da Vinci

IES Leonardo da Vinci
Objetivo: 

Esta Carta de Servicios va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas, a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de Administraciones Públicas y tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la educación.
El personal de nuestro Centro trabaja para preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y tecnológico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de alcanzar los niveles de competencia propios de su etapa así como de acceder con éxito a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.
Nuestras metas principales son las siguientes:

1.- Satisfacer la demanda de educación y las expectativas de los alumnos actuales y potenciales, mediante la valoración del aprendizaje, del conocimiento y de la competencia profesional.
2.- Mejorar la prestación del servicio promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
3.- Facilitar la promoción académica y la inserción laboral de nuestro alumnado habilitando los mecanismos de orientación y seguimiento necesarios. 

Servicios Ofrecidos: 

Servicio Nº 1: Desarrollar la oferta educativa del centro y los programas relacionados con la misma.
 
OFERTA EDUCATIVA
- Educación Secundaria Obligatoria.
      - Bachillerato:
            - Ciencias
            - Humanidades y Ciencias Sociales
- Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica:
      - Familia Profesional de Administración y Gestión:
             - Servicios Administrativos.
      - Familia Profesional de Informática y Comunicaciones.
             - Informática de Oficina.
      - Programa Formativo de Formación Profesional Básica Adaptada.
- Ciclos Formativos de Grado Medio:
       - Familia Profesional de Administración y Gestión:
              - Gestión Administrativa.
       - Familia Profesional de Informática y Comunicaciones.
             - Sistemas Microinformáticos y Redes.
             - Sistemas Microinformáticos y Redes (E-learning).
- Ciclos Formativos de Grado Superior:
         - Familia Profesional de Administración y Gestión:
             - Administración y Finanzas.
              - Asistencia a la Dirección.
        - Familia Profesional de Informática y Comunicaciones:
              - Administración de Sistemas Informáticos en Red.
              - Desarrollo de Aplicaciones Web.
              - Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (E-learning).
 
Servicio Nº 2: Informar sobre la oferta educativa y gestionar los Títulos y Certificados.
 
Servicio Nº 3: Prestar orientación académica, personal y profesional al alumnado.
 
Servicio Nº 4: Gestionar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, fomentando el vínculo con la empresa, favoreciendo la inserción laboral de nuestros alumnos.
 
Servicio Nº 5: Atender al alumnado realizando planes de apoyo y atención individualizada.
 
Servicio Nº 6: Programar y realizar actividades complementarias, extraescolares y extracurriculares que faciliten la participación de padres, alumnos y profesores, y fomenten la formación en valores y los hábitos de estudio y trabajo.
 
Servicio Nº 7: Definir y desarrollar planes de formación interna del personal del Centro en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y organización del mismo. 

Compromisos: 

.Respecto del SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

1. Disminuir el número de conductas contrarias a las normas de convivencia, manteniendo un ambiente que favorezca y respete el entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.
2. Desplegar la oferta educativa según lo establecido en el Sistema de Gestión de la calidad conforme a los requisitos de la norma
internacional UNE EN ISO 9001
3. Realizar el seguimiento periódico y la revisión de las programaciones didácticas

 

Respecto del SERVICIO Nº 2: Información y registro

4. Planificar y desarrollar jornadas informativas para los colegios e IES del entorno.
5. Mantener actualizada la información sobre la oferta educativa
6. Notificar al alumnado la recepción en el centro de los títulos oficiales
7.Tramitar de forma rápida los certificados

 

Respecto del SERVICIO Nº 3: Orientación

8. Desarrollar sesiones de orientación académica y profesional dirigidas a los alumnos.
9. Incluir en el horario de todo el profesorado tiempo de atención personalizada a las familias.

 

Respecto del SERVICIO Nº 4: Formación en centros de trabajo

10. Realizar la asignación de alumnado para la realización de las prácticas adecuando los perfiles demandados por las entidades colaboradoras con las necesidades formativas y expectativas del alumnado.
11. Asegurar el apoyo continuo al alumno que se encuentra en prácticas mediante las visitas periódicas de seguimiento del tutor del centro
12. Mantener una bolsa de empleo que facilite la inserción laboral del alumnado

 

Respecto del SERVICIO Nº 5: Atención al alumnado

13. Asegurar que cada alumno con necesidades educativas especiales de la ESO dispone de un Plan de Trabajo Individualizado y una atención acorde a sus características.
14.Analizar la evolución del alumnado con necesidades educativas especiales, reformulando, en caso necesario, la planificación inicial.
15. Facilitar la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la mejora de la convivencia mediante el impulso de la Comisión de Convivencia.
16. Fomentar la formación del alumnado en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

 

Respecto del SERVICIO Nº 6: Desarrollo de actividades extraescolares, extracurriculares y complementarias

17. Planificar y desarrollar actividades que fomenten la interacción del alumnado con su entorno próximo.
18. Planificar y desarrollar actividades que fomenten la participación de las familias en la vida del centro.
19. Planificar y desarrollar una oferta variada al alumnado de actividades extracurriculares.

 

Respecto del SERVICIO Nº 7: Formación del personal del centro

20. Facilitar la formación continua del personal de nueva incorporación al Centro en aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del mismo.
21. Fomentar la formación continua del personal del Centro en aspectos relacionados con su especialidad. 

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos, en un plazo máximo de 72 horas, la Dirección del Centro le ofrecerá información detallada de las circunstancias que se hubieran originado, así como de la adopción, en su caso, de las medidas necesarias para evitarlo en lo sucesivo.
Así mismo, la Dirección del Centro habilitará la medida correctora que proceda con objeto de subsanar las deficiencias aparecidas en la prestación del servicio, y difundirá el grado de cumplimiento de los compromisos a través de la página web del Centro: http://www.iesleonardodavinci.com

Formas de Acceso: 

IES Leonardo da Vinci
C/ Paz, s/n
02006. Albacete

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a mejorar haciéndonos llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos, planteando iniciativas y sugerencias o presentando reclamaciones, en cualquiera de las formas que se señalan a continuación:
a. A través de los impresos que podrá encontrar en la conserjería del centro y depositar, una vez cumplimentados, en el buzón de sugerencias situado a la entrada del centro
b. Por correo ordinario, a la dirección postal:
C/ Paz, s/n
02006.Albacete
c. Por correo electrónico, a la dirección calidad.leonardo@hotmail.com
d. Por fax, al número 967 50 21 36
En el plazo máximo de 15 días recibirá respuesta por parte de la dirección del centro.

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Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/34147