IES Leandro Fernández de Moratín

IES Leandro Fernández de Moratín
Objetivo: 

Esta Carta de Servicios va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas, a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de Administraciones públicas y tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la educación.
El personal de nuestro Centro trabaja para preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y tecnológico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de alcanzar los niveles de competencia propios de su etapa, así como de acceder con éxito a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.
Nuestras metas principales son las siguientes:

1.- Satisfacer la demanda de educación y las expectativas de los alumnos actuales y potenciales, mediante la valoración del aprendizaje, del conocimiento y de la competencia profesional.
2.- Mejorar la prestación del servicio promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
3.- Facilitar la promoción académica y la inserción laboral de nuestro alumnado habilitando los mecanismos de orientación y seguimiento necesarios. 

Servicios Ofrecidos: 

Servicio Nº 1: Desarrollar la oferta educativa del Centro y programas relacionados con la misma, tales como PROA, y Plan Prevención del Abandono Escolar:
 
OFERTA EDUCATIVA

  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Programa de diversificación curricular de ESO.
  • Programas de cualificación profesional inicial:
    • Auxiliar en Informática.
    • Auxiliar de Oficina.
  • Bachillerato:
    • Ciencias y tecnología.
    • Humanidades y ciencias sociales.
  • Ciclos formativos de grado medio:
    • Familia profesional administración y gestión:
      • Gestión Administrativa.

 
Servicio Nº 2: Informar sobre la oferta educativa y gestionar los Títulos y Certificados.
 
Servicio Nº 3: Prestar orientación académica, personal y profesional al alumnado e informarlo de su situación concreta.
 
Servicio Nº 4: Gestionar la formación en Centros de trabajo, fomentando los vínculos con el entorno empresarial y favoreciendo la inserción laboral de nuestros alumnos.
 
Servicio Nº 5: Atender al alumnado con necesidades educativas especiales realizando planes de apoyo y atención individualizada.
 
Servicio Nº 6: Programar y realizar actividades complementarias y extracurriculares (excursiones, visitas, conferencias, charlas, etc) que faciliten la participación de padres, alumnos y profesores, y fomenten la formación en valores y los hábitos de estudio y trabajo.
 
Servicio Nº 7: Definir y desarrollar planes de formación interna del personal del Centro en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y organización del mismo.

Compromisos: 

Respecto del SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

1. Desplegar la oferta educativa según lo establecido en el Sistema de Gestión de la calidad conforme a los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001.
2. Realizar el seguimiento trimestral y la revisión de las programaciones didácticas

 

Respecto del SERVICIO Nº 2: Información y registro

3. Planificar y desarrollar en el tercer trimestre jornadas informativas para los colegios e IES del entorno.
4.Tener a disposición de los interesados la oferta educativa en la secretaría del Centro.
5. Notificar al alumnado la recepción en el centro de los títulos oficiales en menos de 30 días lectivos.
6.Tramitar los certificados en menos de 48 h, siempre y cuando exista personal administrativo suficiente.

 

Respecto del SERVICIO Nº 3: Orientación

7. Desarrollar actividades de orientación adecuadas a las necesidades del alumnado.
8. Informar al alumnado y a sus familias de aspectos relacionados con la orientación académica y profesional.

 

Respecto del SERVICIO Nº 4: Formación en centros de trabajo

9. Adecuar perfiles empresa-alumnado.
10. Realizar al menos dos contactos mensuales con la empresa para asegurar el apoyo continuo al alumno que se encuentra en prácticas.
11. Comunicarse con los alumnos que han finalizado la FCTpara seguir la inserción laboral.

 

Respecto del SERVICIO Nº 5: Atención al alumnado con necesidades especiales

12. Asegurar que los alumnos con necesidades educativas especiales disponen de un plan de trabajo individualizado acorde a sus características revisado periódicamente.
13. Realizar la revisión trimestral de los apoyos educativos.

 

Respecto del SERVICIO Nº 6: Desarrollo de actividades complementarias y extracurriculares

14. Planificar y desarrollar actividades complementarias que fomenten la interacción del alumnado con su entorno próximo.
15. Fomentar la formación del alumnado enTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Respecto del SERVICIO Nº 7: Formación del personal del centro

16. Ofertar actividades de formación continua al personal del Centro. 

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos, la Dirección del centro le ofrecerá información detallada de las circunstancias que se hubieran originado, así como de la adopción, en su caso, de las medidas necesarias para evitarlo en lo sucesivo.

Formas de Acceso: 

IES Leandro Fernández de Moratín
C/ Camilo José Cela, s/n
19100 Pastrana (Guadalajara)

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a mejorar haciéndonos llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos, planteando iniciativas y sugerencias o presentando reclamaciones, en cualquiera de las formas que se señalan a continuación:
 
a. A través de los impresos que podrá encontrar al lado del buzón de sugerencias del Centro donde se depositarán una vez cumplimentados.
b. Por correo ordinario, a la dirección postal:
IES Leandro Fernández de Moratín
C/ Camilo José Cela, s/n
19100 Pastrana (Guadalajara)
c. Por correo electrónico, a la dirección 19003437.ies@edu.jccm.es
d. Por fax, al número 949370179
En el plazo máximo de 15 días recibirá respuesta por parte de la dirección del centro.
ies@edu.jccm.es

Ir a arriba
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/34159