IES Azuer

IES Azuer
Objetivo: 

Esta Carta de Servicios va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas, a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de Administraciones públicas y tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la educación.
El personal de nuestro Centro trabaja para preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y tecnológico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean
capaces de alcanzar los niveles de competencia propios de su etapa así como de acceder con éxito a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.
Nuestras metas principales son las siguientes:

1.- Satisfacer la demanda de educación y las expectativas de los alumnos actuales y potenciales, mediante la valoración del aprendizaje, del conocimiento y de la competencia profesional.
2.- Mejorar la prestación del servicio promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
3.- Facilitar la promoción académica y la inserción laboral de nuestro alumnado habilitando los mecanismos de orientación y seguimiento necesarios. 

Servicios Ofrecidos: 

Servicio Nº 1: Desarrollar la oferta educativa del Centro y los programas relacionados con la misma, tales como el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), Plan de lectura, Interculturalidad, Secciones Europeas, Programas Europeos (Comenius), además de distintos programas de innovación educativa:
 

  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Programas de cualificación profesional inicial:
    • Auxiliar de Oficina.
    • Ayudante de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones.
    • Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica.
    • Auxiliar de Informática.
  • Bachillerato:
    • Ciencias y tecnología.
    • Humanidades y ciencias sociales.
  • Ciclos formativos de grado medio:
    • Familia profesional de administración y Gestión:
      • Gestión administrativa.
    • Familia profesional de actividades físicas y deportivas:
      • Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.
    • Familia profesional de electricidad-electrónica:
      • Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
    • Familia profesional de instalación y mantenimiento:
      • Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de líneas.
      • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de calor.
    • Familia profesional de fabricación mecánica:
      • Mecanizado.
  • Ciclos formativos de grado superior:
    • Familia profesional de administración y gestión:
      • Administración y Finanzas.
    • Familia profesional de actividades físicas y deportivas:
      • Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
    • Familia profesional de electricidad-electrónica:
      • Instalaciones Electrotécnicas.
    • Familia profesional de instalación y mantenimiento:
      • Mantenimiento de Equipo Industrial.
      • Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
    • Familia profesional de fabricación mecánica:
      • Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

 
Servicio Nº 2: Informar sobre la oferta educativa y gestionar los Títulos y Certificados.
 
Servicio Nº 3: Prestar orientación académica, personal y profesional al alumnado e informarlo de su situación concreta.
 
Servicio Nº 4: Gestionar la formación en Centros de trabajo, fomentando los vínculos con el entorno empresarial y favoreciendo la inserción laboral de nuestros alumnos.
 
Servicio Nº 5: Atender al alumnado con necesidades educativas especiales realizando planes de apoyo y atención individualizada.
 
Servicio Nº 6: Programar y realizar actividades complementarias y extracurriculares (excursiones, visitas, conferencias, charlas, etc) que faciliten la participación de padres, alumnos y profesores, y fomenten la formación en valores y los hábitos de estudio y trabajo.
 
Servicio Nº 7: Definir y desarrollar planes de formación interna del personal del Centro en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y organización del mismo.
 
Servicio Nº 8: Servicio de Consulta y Préstamo de los fondos bibliográficos de Centro. 

Compromisos: 

Respecto del SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

1. Mantener un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.
2. Desplegar la oferta educativa según lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001
3. Realizar el seguimiento periódico y la revisión de las programaciones didácticas

 

Respecto del SERVICIO Nº 2: Información y registro

4. Planificar y desarrollar sesiones informativas para los colegios e IES del entorno.
5. Mantener actualizada la información sobre la oferta educativa.
6. Notificar al alumnado la recepción en el Centro de los títulos oficiales.
7. Tramitar de forma rápida los certificados.

 

Respecto del SERVICIO Nº 3: Orientación

8. Desarrollar sesiones de orientación académica y profesional para los distintos grupos del Centro.
9. Incluir en el horario de todo el profesorado tiempo de atención personalizada a las familias.
10. Informar al alumnado y a sus familias de aquellos aspectos relacionados con la orientación académica y profesional, y proporcionar la información necesaria para el seguimiento individual del alumno.

 

Respecto del SERVICIO Nº 4: Formación en centros de trabajo

11. Adecuación de perfiles empresa-alumnado.
12. Asegurar el apoyo continuo al alumno que se encuentra en prácticas.
13. Realizar el seguimiento de la inserción laboral del alumnado.
14. Facilitar a las empresas que lo soliciten información del alumnado titulado para cubrir sus demandas de empleo.

 

Respecto del SERVICIO Nº 5: Atención al alumnado con necesidades especiales

15. Asegurar que cada alumno con necesidades educativas especiales dispone de una adaptación curricular y atención individualizada acorde con sus características.
16. Realizar el seguimiento de las adaptaciones curriculares.

 

Respecto del SERVICIO Nº 6: Desarrollo de actividades extracurriculares

17. Planificar y desarrollar actividades que fomenten la interacción del alumnado con su entorno próximo.
18. Fomentar la formación en valores y facilitar la adquisición de competencias básicas del alumnado que permitan su desarrollo personal y educación social.
19. Aplicar el principio de sostenibilidad medioambiental en la gestión del Centro y en los programas educativos, optimizando los recursos y el reciclaje de los residuos.
20. Fomentar la formación del alumnado en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

Respecto del SERVICIO Nº 7: Formación del personal del centro

21. Facilitar la formación continua del personal del Centro.

 

Respecto del SERVICIO Nº 8: Biblioteca

22. Facilitar la consulta y el préstamo de los fondos bibliográficos del Centro. 

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos, en un plazo máximo de 72 horas, la Dirección del Centro le ofrecerá información detallada de las circunstancias que se hubieran originado, así como de la adopción, en su caso, de las medidas necesarias para evitarlo en lo sucesivo.
Así mismo, la Dirección del Centro habilitará la medida correctora que proceda con objeto de subsanar las deficiencias aparecidas en la prestación del servicio, y difundirá el grado de cumplimiento de los compromisos a través de la página web del Centro: http://www.jccm.es/edu/ies/azuer

Formas de Acceso: 

IES Azuer
Ctra. de La Solana, 77
13200 Manzanares (Ciudad Real)

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a mejorar haciéndonos llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos, planteando iniciativas y sugerencias o presentando reclamaciones, en cualquiera de las formas que se señalan a continuación:
 
a. A través de los impresos que podrá encontrar en la Conserjería del centro y depositar, una vez cumplimentados, en el buzón de sugerencias situado a la entrada del centro
 
b. Por correo ordinario, a la dirección postal:
IES Azuer
Ctra. de La Solana, 77
13200. Manzanares (Ciudad Real)
 
c. Por correo electrónico, a la dirección 13003798.ies@edu.jccm.es
 
d. Por fax, al número 926 64 70 37
 
En el plazo máximo de 15 días recibirá respuesta por parte de la dirección del centro.

Ir a arriba
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/34154