Consejería de Educación, Cultura y Deportes

CONSULTA PÚBLICA PREVIA: Proyecto de Decreto de estructura y funcionamiento de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Antecedentes de la norma
La Ley 3/2011 de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha dedica su Título IV en exclusiva a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, determinando además de su propia definición, su naturaleza, estructura, funcionamiento así como sus principales funciones.
Del mismo modo, el artículo 23.2 de la citada Ley, señala que “la estructura y funcionamiento de la Biblioteca de Castilla-La Mancha se establecerá reglamentariamente” y dicha finalidad es el objetivo del presente Decreto.
 
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
 El Decreto pretende armonizar el régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a la actual legislación vigente en materia de bibliotecas a nivel regional así como a los nuevos requerimientos de servicios que supone la evolución actual de las bibliotecas en nuestra sociedad.
 
Necesidad y oportunidad de su aprobación.
La aprobación y entrada en vigor de la Ley 3/2011, de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha establece en su disposición derogatoria única todas aquellas normas de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo dispuesto en dicha Ley. Del mismo modo, su artículo 23.3 seña de forma expresa la necesidad de un nuevo régimen de funcionamiento del centro que es el que se propone a través del presente Decreto.
 
Objetivos de la norma.
Organización interna de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en cuanto a estructura de los recursos humanos y distribución de tareas encomendadas al centro por la normativa vigente.
 
Posibles soluciones alternativa regulatoria y no regulatoria.
La necesidad de actualizar el actual Decreto de 1998 según lo dispuesto por la vigente normativa no permite otro tipo de fórmula legal.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/255301