DG de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral

Campaña Seguridad Laboral y Derechos Laborales

Trabajadores y empresarios han de conocer tanto las condiciones de seguridad y salud laboral que deben existir durante el desarrollo de la actividad profesional, como los derechos laborales de los trabajadores.
 
La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral pone a disposición de trabajadores y empresarios dos servicios complementarios.
 
Por un lado, presta a los empresarios un servicio de asesoramiento técnico para facilitar la gestión de la seguridad laboral en su empresa; por otro, pone a disposición de los trabajadores un servicio a través del cual pueden conocer y ampliar información sobre sus derechos laborales.
 

Asesoramiento técnico en prevención de riesgos laborales a Emprendedores
 

La Ley 15/2011, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, recoge una serie de iniciativas para promover la actividad empresarial y de generación de empleo, con diversas medidas, entre ellas algunas dedicadas al fomento de la prevención de riesgos laborales y más concretamente el asesoramiento técnico en materia de seguridad y salud laboral a autónomos y pequeñas y medianas empresas.
 
¿Qué es?
 
Es un servicio de asesoramiento técnico gratuito en materia de prevención de riesgos laborales, dirigido a empresarios que inicien su actividad empresarial, con el fin de que la seguridad y salud laboral se integren en el sistema de gestión de la empresa desde el inicio de la actividad empresarial.
 
¿Cuál es su objeto?
 
Facilitar la gestión de la seguridad y salud laboral al empresario, facilitándole la información que precisa de manera sencilla y, adicionalmente, poner a su disposición el asesoramiento directo de los técnicos de prevención de riesgos laborales de la Consejería.
 
¿Cómo puedo obtener información?
 
Se puede obtener información a través de la consulta y descarga de las fichas informativas disponibles, poniéndose en contacto telefónico con el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la provincia en la que reside su empresa o lleva a cabo su actividad o a través de correo electrónico consultasprl@jccm.es
Si desea ampliar información o contactar con el Servicio de Seguridad y Salud Laboral pinche aquí.
 
♦♦

 

Oficina de Atención Virtual Laboral (AVL@)
 

¿Qué es?

 

Es un servicio de información sobre legislación laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
¿Cuál es su objeto?

Informar y orientar a los trabajadores  y pequeñas y medianas empresas sobre cuestiones relacionadas con la materia laboral como:
- Derechos y obligaciones de los trabajadores
- Contratos de trabajo
- Convenios colectivos
- Mediación y arbitraje laboral
- Sindicatos y Asociaciones empresariales
Las respuestas de la Oficina Virtual de Información Laboral  en ningún caso sustituyen el asesoramiento profesional y específico en esta materia.
 
 
¿Cómo puedo obtener información?

Mediante solicitud personal dirigida a la dirección de correo electrónico informacionlaboral@jccm.es en el que consten los datos personales de la persona interesada y cuestión objeto de la consulta.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/240361
Ir a arriba
Contactos relacionados: 
Eduardo Del Valle Calzado