DG de Empresas, Competitividad e Internacionalización

Premios EmprendedorXXI. Castilla-La Mancha

X edición
 
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, colabora con La Caixa en la organización de los premios EMPRENDEDOR XXI, uno de los premios con mayor prestigio nacional en el ámbito de la financiación, gestión, y acompañamiento experto de jóvenes empresas innovadoras en aras de desarrollar su potencial y mejorar su capacidad para atraer inversores y clientes.
En este año 2016, se convoca la X edición de los Premios EmprendedorXXI que pretenden identificar, reconocer y acom­pañar a las empresas innovadoras de reciente crea­ción (de 0 a 3 años de vida), con mayor potencial de crecimiento de España. Este año, se desarrollará en única convocatoria y el plazo de presentación de candidaturas se extiende desde el 30 de Marzo (a las 9:00 a.m.) al 30 de Mayo (a las 12:00 p.m.).
Los candidatos optan a 2 premios y adicionalmente a 2 accésit:
 
- Dos premios:
* Premio a la mejor empresa de su comunidad. Se otorgarán 17 premios autonómicos. El proceso de selección tiene en cuenta, adicionalmente a los criterios propios del premio, la contribución e impacto en el territorio.
* Premio a la mejor empresa de su sector (se compite a nivel estatal). Los sectores son:
 
-  Ciencias de la Vida: Terapéutico, Diagnóstico y Desarrollo de tecnologías médicas.
-  Tecnologías de la Información: Big Data, Ciberseguridad y Seguridad, Enterprise software, Fintech, Internet of Things y Telecomunicaciones.
-  Negocios digitales: Digital Media y Educación, E-Commerce y Marketplaces, E-Employment, E-Health, E-Tourism, Gaming, y Mobile.
-  Tecnologías industriales: Cleantech, Energía, Gestión de residuos, Productos químicos y materiales, y Productos y servicios industriales.
-  Agroalimentario (otorgado por Agrobank): Producción agropecuaria, Tecnología y productos para la industria agroalimentaria, Transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios.
           
- Dos accésit (se compite a nivel estatal):
* Accésit a la innovación
* Accésit al impacto social
Estos Premios EmprendedorXXI están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tra­vés de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENI­SA) y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización.
 
Para presentar candidaturas y obtener mayor información, acceda a la web de interés del Premio Emprendedor XXI

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/137850
Ir a arriba
Descargas: 

Bases 2016 Premio Emprendedor XXI

Formato pdf: 
PDF icon bases_x_edicion_premio_emprendedorxxi_2016.pdf