DG de Atención a la Dependencia

Subvenciones para entidades sociales colaboradoras del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP)

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
El objeto de los programas que se subvencionan con esta convocatoria es ofrecer un dispositivo más a los usuarios de Grado I de Dependencia, con el desarrollo del Servicio de  Promoción de Autonomía Personal (SEPAP), dentro del artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, donde se define el catálogo de servicios y prestaciones, como así se determinó en los acuerdos adoptados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (RD 1051/2013 y RD 291/2015).
 
¿A QUIÉN SE DIRIGEN LAS SUBVENCIONES?
La Orden de Convocatoria va dirigida a entidades privadas, de iniciativa social, que tengan entre sus fines la promoción de la autonomía personal de las personas en situación de dependencia en su ámbito de actuación. Los destinatarios potenciales de los programas del SEPAP son las personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha, especialmente las de Grado I.
 
FINANCIACIÓN
1.El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 1.481.130,00 euros.                                                          
2. El importe máximo individualizado para cada programa de los previstos en la base primera.3.a) de las bases reguladoras no excederá de 70.000 euros y para los establecidos en la base primera.3.b) no excederá de 85.000 euros por programa.
 
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
1. El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
2. Las solicitudes se presentarán mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es 
 
Legislación:
 
Resolución de 10/06/2016, de la Dirección General de Atención a la Dependencia, por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones para el desarrollo de programas destinados al servicio de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha.
http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/06/15/pdf/2016_6405.pdf&tipo=rutaDocm
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/234575