Ej. 23-07-2018
Ej. 23-07-2018

Cortes Sonoros

21/07/2018Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: Nipace

Yo creo que es un concierto que tiene aromas a lavanda y también aromas solidarios y generosos de todos los visitantes que nos hemos acercado y también los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha de mostrar nuestro apoyo a Nipace, siempre ha sido así porque es una entidad que se dedica a ayudar a los niños que tienen parálisis cerebral y este es un objetivo muy generoso. 

20/07/2018Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: Convocatoria IRPF

Es muy importante esta convocatoria porque vamos a anunciar que la próxima semana se publican las bases de la convocatoria del IRPF en Castilla-La Mancha. Esto supone que la convocatoria la vamos a poder realizar en el mes de agosto, un mes y medio antes que el año pasado para conseguir resolverla antes de que acabe el ejercicio 2018. 

20/07/2018Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: Novedades IRPF

La convocatoria del IRPF va a tener novedades importantes, sobre todo, en la agilidad de los procedimientos. Queremos que sea más fácil para todas las entidades del Tercer Sector que vayan a solicitar subvención y también que sea más ágil. Va a ser fundamentalmente telemática y va a permitir una mayor rapidez de resolución.

19/07/2018Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: Dependecia Junio

"Ya tenemos los datos de Dependencia del pasado mes de junio, que sitúan a Castilla-La Mancha en la senda de recuperación. Tenemos más de 54.000 personas incorporadas en el Sistema de Dependencia, 20.000 más en esta legislatura y tienen más de 65.000 prestaciones y el índice de cobertura en Castilla-La Mancha es muy superior a la media de España, tenemos un índice de cobertura superior al 86 por ciento. Hemos subido más de 30 puntos en esta legislatura". 

19/07/2018Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: Apoyo Garantizado

"Estamos orgullosos de que la ministra de Justicia haya dicho que va a impulsar desde el Gobierno de España una ley similar a la que se ha aprobado en Castilla-La Mancha, que es la ley de Protección y Apoyo Garantizado, eso pone en valor a todos los que han trabajado. Sitúa a Castilla-La Mancha como la primera comunidad de la Unión Europea que ha impulsado este tipo de ley, el hecho de que desde el Gobierno de España haya dicho que ha impulsado este tipo de ley". 

Páginas