Viceconsejería de Medio Ambiente

Vigilancia y control de la calidad del aire

La contaminación atmosférica es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro entorno, más aún en el marco de una sociedad moderna e industrializada. Por todo ello y dentro de la finalidad de evitar, prevenir o reducir los efectos nocivos para la salud humana y para el medio ambiente en su conjunto, se ofrece información sobre la calidad del aire ambiente a fin de que cualquier persona tenga conocimiento de la misma.
 
Los contaminantes que día a día nuestra sociedad emite a la atmósfera forman parte del aire que respiramos a cada momento, afectando no sólo a nuestra salud, sino también a la vegetación, las cosechas, los animales o los materiales.
 
Tan importante como el control de los focos de emisión de los distintos contaminantes a la atmósfera, es el conocimiento de los procesos de dispersión y transformación que se producen en el seno de la misma, así como el control de las concentraciones que posteriormente se producen en el aire que respiramos, lo que conocemos como "niveles en inmisión" (calidad del aire).
 
En estos enlaces está disponible información actualizada e histórica de la red de vigilancia y control de la calidad del aire en Castilla-La Mancha, así como diversos estudios e informes sobre la calidad del aire en Castilla-La Mancha.
 
En el apartado de descargas de esta página  podrá encontrar las referencias legislativas, la información sobre zonificación de Castilla-La Mancha en materia de calidad del aire e información y recomendaciones sobre los distintos contaminantes.
 
También puede conocer los avisos sobre la calidad del aire en Castilla-la Mancha y darse de alta en el sisteme de información Avisa@.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/249686
Ir a arriba
Descargas: 

Normativa calidad del aire

Formato pdf: 
PDF icon normativa_calaire.pdf

Zonificación en Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon ct_nuevazonificacion_clm.pdf

Principales contaminantes atmosféricos

Formato zip: 
Package icon principales_contaminantes_atmosfericos_29.05.zip