Viceconsejería de Medio Ambiente

Planificación en materia de calidad ambiental

Planificación en materia de calidad ambiental

En  esta actuación se han recogido aquellos documentos sobre calidad ambiental que por sus características e importancia definen el marco de gestión de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
 
Estos planes y estrategias expresan objetivos y prioridades orientados al desarrollo regional y proponen la realización de acciones que permiten su seguimiento y evaluación.
 
A finales de 2016 se aprobó el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, que incluye tanto los aspectos relativos a la prevención como los de la gestión para todos los tipos de residuos, buscando englobar en un único instrumento de planificación las directrices y medidas necesarias para conseguir alcanzar los objetivos establecidos a escala estatal y de la Unión Europea en materia de residuos. Los detalles de la tramitación del citado plan pueden consultarse en el apartado correspondiente a participación.

 
Desde 2011, Castilla-La Mancha cuenta con una Estrategia de lucha contra el Cambio Climático, con medidas de mitigación y adaptación. Actualmente ha sido revisada para actualizarla a los objetivos de 2020 y prepararla para el siguiente período de cumplimiento en el horizonte 2030 y en cuyo documento final puedes participar.
 
Al objeto de contribuir a la mitigación de los efectos del Cambio Climático, la Viceconsejería de Medio Ambiente  ha elaborado durante 2017 la Estrategia Regional de la Biomasa Forestal de Castilla-La Mancha.
 
Aunque estos documentos también pueden encontrarse en las áreas temáticas correspondientes, en este apartado se agrupan todos los planes y estrategias en materia de calidad ambiental actualmente en vigor:
 

 

 

 

                 -  Programa para el año 2018
 

 

 

 

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/187934