Viceconsejería de Medio Ambiente

Oficina de Cambio Climático de Castilla–La Mancha

La Oficina de Cambio Climático es una unidad administrativa dependiente de la persona titular de la Consejería, que tiene como objetivo el asesoramiento en relación a las actuaciones y las políticas regionales relacionadas con el cambio climático tanto en la vertiente de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como en la adaptación a las nuevas condiciones climáticas.
 
Bajo la supervisión de la Viceconsejería de Medio Ambiente, departamento regional con competencias en materia de cambio climático, la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha ejerce las siguientes funciones:
 

  • La formulación de la política regional de cambio climático, de conformidad con la normativa internacional, comunitaria y nacional en la materia, así como la propuesta de normativa y desarrollo de los instrumentos de planificación y administrativos que permitan cumplir con los objetivos establecidos por dicha política.

 

  • Ejercer las funciones técnicas y de gestión del secretariado de los órganos colegiados en materia de cambio climático, en particular de la Comisión Regional de Cambio Climático.

 

  • Prestar asesoramiento a los distintos órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los asuntos relacionados con el cambio climático.

 

  • Colaborar con las Administraciones General del Estado y de las demás Comunidades Autónomas en el análisis de las repercusiones que el cambio climático tiene en las materias de su competencia.

 

  • Promover y realizar actividades de información y divulgación en materia de cambio climático y las actividades de investigación sobre el cambio climático y de la observación del sistema climático.

 

  • La participación en la representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los organismos nacionales e internacionales y el seguimiento de los convenios nacionales e internacionales en las materias de su competencia.

 

  • Promover y evaluar actividades relativas a los impactos sobre el cambio climático, la vulnerabilidad y las estrategias de adaptación, así como coordinar cuantos planes y programas se desarrollen en dichos ámbitos.

 

  • Analizar y promover políticas y medidas para combatir las causas del cambio climático, así como favorecer los sumideros.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/75830