Viceconsejería de Medio Ambiente

Etiqueta Ecológica Europea (EEE o EU ECOLABEL)

 
La Etiqueta Ecológica constituye un sistema de certificación único, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores europeos a identificar los productos y servicios más ecológicos y respetuosos del medio ambiente. Es un distintivo destinado a usarse en productos o servicios de empresas que soliciten su concesión y cumplan una serie de criterios ecológicos aprobados mediante decisiones de la Comisión Europea.

 
Existen etiquetas ecológicas similares (aunque con menor ámbito de acuerdo en cuanto a su validez) como son Blau Engel (Alemania) o Nordic Swan (países nórdicos).
 
La Etiqueta Ecológica Europea esta sujeta a una tasa regulada mediante la Ley 1/2010, de 11 de marzo, de Regulación de la tasa para la concesión de la etiqueta ecológica en Castilla-La Mancha  y la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, y puede tramitarse a través del Portal Tributario, de la Consejería de Hacienda, para posteriormente adjuntarse con la solicitud.
 
La cuantía de la tasa por solicitud será objeto de la bonificación del 30% para los sujetos pasivos que acrediten disponer de la validación en el Reglamento EMAS; o de un 15% si justifican estar certificados según la Norma ISO 14001; y se comprometan, en su política medioambiental, a incorporar una referencia expresa al cumplimiento de los criterios de la etiqueta ecológica que ha servido de base a la concesión. Estos porcentajes no son acumulables
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/135685
Ir a arriba
Descargas: 

Normativa Etiqueta Ecológica

Formato pdf: 
PDF icon normativa_etiqueta_ecologica_02.2014.pdf

Códigos de productos y servicios EEE

Formato pdf: 
PDF icon codigo_de_productos_y_servicios_eea.pdf

Tasas aplicables a los procedimientos gestionados por la Viceconsejería de Medio Ambiente

Formato pdf: 
PDF icon tasas_vma_01-06-2016.pdf