Viceconsejería de Medio Ambiente

Control de las Emisiones a la Atmósfera

La vigilancia en origen de la contaminación atmosférica implica el control de los contaminantes en los puntos en los que son emitidos a la atmósfera o, lo que es lo mismo, en el control de las emisiones.
 
Este control consiste en la comprobación y verificación en las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera del correcto funcionamiento de los sistemas de prevención de la contaminación atmosférica, en el seguimiento y registro de los contaminantes emitidos y en la verificación del cumplimiento de los valores límite de emisión y de las condiciones establecidas en la autorización y en la normativa aplicable en materia de contaminación atmosférica.
 
En Castilla-La Mancha la medida de las emisiones se lleva a cabo bien por los Organismos de Control Autorizados (OCA), mediante actuaciones con la periodicidad establecida según la legislación vigente, o a través de sistemas automáticos de medida instalados en determinados focos emisores. La información obtenida tanto en un caso como en el otro, se gestiona a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
 
Además, estos datos permiten elaborar, entre otros, el registro de emisiones a la atmósfera en Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/173309
Ir a arriba
Descargas: 

Normativa Control de Emisiones

Formato pdf: 
PDF icon normativa_control_emisiones.pdf