Funciones y competencias

Funciones y Competencias DG de Agricultura y Ganadería

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ejercerá las siguientes funciones:

 

a) Ordenación, planificación, reforma y desarrollo de los sectores agrícolas y ganaderos y sus medios de producción.

 

b) Ordenación, fomento y orientación de formas de producción agraria compatibles y respetuosas con el medio ambiente.
 
c) Sanidad vegetal y control en materia de semillas y plantas de vivero, en coordinación con la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, en el caso de semillas y plantas de especies forestales.
 
d) Sanidad animal, protección y bienestar de todas las especies animales, tanto domesticas, de producción como de compañía y, en coordinación con la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, las especies salvajes, silvestres o cinegéticas.
 
e) Planificación y ejecución de los programas de higiene y control de la producción primaria ganadera y agrícola, así como el ordenamiento y desarrollo de los sistemas de trazabilidad agropecuarios.
 
f)  Gestión, resolución y reconocimiento de las obligaciones de las ayudas comunitarias financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria ( PAC), las relacionadas con la viticultura y con el Plan Nacional Apícola.
 
g) Administración de cuantos registros incidan en la ordenación y fomento de las producciones agrícolas, ganaderas y núcleos zoológicos, así como en sus medios de producción.
 
h) Coordinación y aplicación de las normas referidas a los subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH), dentro del ámbito competencial de esta Consejería.
 
i) Promoción y fomento de los seguros agrarios, así como la tramitación, gestión y control de las ayudas que se establezcan con tal fin.
 
j)Estudio y evaluación de los ecosistemas agrarios y de los organismos modificados genéticamente. Autorización y registro de los laboratorios que trabajan con organismos modificados genéticamente, así como la utilización confinada y la liberación voluntaria de los mismos
 
k) Estudio y elaboración de anteproyectos normativos dentro del ámbito de su competencia en coordinación con la Secretaría General.
 
l) Cualquier otra que en un futuro pueda atribuirse a la Comunidad Autónoma y quede dentro del ámbito de actuación de esta dirección General.
Ir a arriba
Descargas: 

Decreto 212/2015, de 20/10/2015, de modificación del Decreto 84/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Formato pdf: 
PDF icon 2015_12637.pdf