Ej. 26-09-2017
Ej. 26-09-2017

Cortes Sonoros

25/09/2017Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: novedades reestructuración viñedo

"Una de las medidas que vamos a adoptar de cara al próximo año es reducir la superficie mínima para poder hacer reestructuración de viñedo. En este momento, hay que tener media hectárea como mínimo para poder reestructurar viñedo en Castilla-La Mancha con ayudas públicas y, a partir del año que viene, vamos a reducir esa superficie para adaptarnos a la realidad del territorio, por ejemplo, de la provincia de Guadalajara donde las viñas son más pequeñas. Los viticultores de la provincia demandan esa reducción para poder acceder a los fondos públicos". 

25/09/2017Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: GDR Agro

Por 1ª vez en Castilla-La Mancha los Grupos Leader pueden financiar inversiones de la industria agroalimentaria, lo ha señalado el consejero de Agricultura durante su visita a una de las cooperativas de la DO Mondéjar beneficiadas. "Una de las mejores formas de hacer desarrollo rural en nuestro territorio, en nuestra Comunidad Autónoma, es a través de las industrias agroalimentarias. No se puede entender nuestra región sin agricultura, ganadería e industria agroalimentaria que representan entre las tres el 14 por ciento de la riqueza de la región.

25/09/2017Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: precios vendimia

"Creo que Castilla-La Mancha este año va a aprovechar muy bien la coyuntura internacional. Estamos ahora mismo en unos precios muy competitivos, tanto para los viticultores como para las bodegas y cooperativas que ya están vendiendo el mosto y el vino a precios muy rentables que garantizan la actividad vitivinícola, ese es el objetivo del Gobierno regional. Creo que, de esa manera, estamos ayudando al sector".

22/09/2017Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Agua Cabecera Segura

"Es muy importante que se tenga en cuenta a los agricultores de Castilla-La Mancha cuando hablemos de agua y que los viticultores de las cooperativas y de las empresas de nuestra región. Particularmente, los de esta nueva Cooperativa (ONTALBA) tengan acceso al agua. De esa manera, ligando esa integración comercial, con la apuesta por la calidad y teniendo agua estoy convencido que estamos en condiciones de liderar los mercados internacionales en el futuro".

22/09/2017Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Anima a solicitar ayudas

"Ellos se convierten hoy en 'Agrupación de Productores'. Yo les animo a solicitar la ayuda establecida por la Consejería de Agricultura, que puede ser de hasta 400.000 euros y animo a todas las empresas agroalimentarias de la región a dar ese paso de la integración comercial, creando 'Agrupaciones de Productores'. Tienen hasta el 14 de noviembre para solicitar esta ayuda en la que tenemos muchas esperanzas puestas y gracias a la cual estamos consiguiendo muchos proyectos de fusión e integración comercial.

Páginas