Consejería de Agricultura

SIGPAC

El SIGPAC es un Sistema de Información Geográfica, dedicado al control de las ayudas agrícolas de la PAC, ( Política Agraria Común).
 
El SIGPAC es de obligada utilización en la gestión de las ayudas comunitarias, siendo la base identificativa de cualquier tipo de ayuda relacionada con la superficie.
Dispone de soporte gráfico del terreno, de las parcelas y recintos con usos o aprovechamientos agrarios definido.
 
Aquellas personas interesadas, que no estén de acuerdo con el contenido de la información que figura en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) pueden presentar una solicitaión de modificación dirigida al Coordinador Provincial del Servicio Periférico de la Consejería de Agricultura, utilizando el modelo que se adjunta, acompañado de la documentación justificativa.
 
Las solicitudes se presentarán, en las Oficinas Comarcales Agrarias o en los Centros Periféricos de la Consejería de Agricultura (además de en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre), hasta la fecha límite de presentación de la solicitud única (incluido el plazo para la presentación de modificaciones de las declaraciones de superficie).
 
Las solicitudes de modificación se deberán de ajustar a alguno de los siguientes tipos:
 
1. Cambio de uso de un recinto completo.
2. Cambio de sistema de explotación (secano/regadío) de un recinto completo.
3. Partición de un recinto para cambiar el uso en parte del mismo.
4. Partición de un recinto para cambiar el sistema de explotación (secano/regadío) en parte del mismo.
5. Existencia de parcela ubicada en zona urbana que tiene uso agrícola.
8. Alegaciones que afectan a recintos de frutales de cáscara y algarrobo.
9. Cambio en el % de elegibilidad en recintos de uso TA, TH e IV y otras solicitudes de modificación no contempladas anteriormente.
10. Cambio en el porcentaje de admisibilidad.
 
LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN QUE AFECTEN A LA DELIMITACIÓN DE PARCELAS (LINDES DE PARCELA), deberán presentarse al Catastro y será este organismo el que pase a SIGPAC la nueva delimitación de la parcela una vez resuelto el expediente.
 

Ir a arriba
URLs de Interés: 
Visor Sigpac
Descargas: 

Anexo III. Solicitud moficación SIGPAC.

Formato pdf: 
anexo_iii_2012.pdf