Acuerdos del Consejo de Gobierno 5 deSeptiembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno 5 deSeptiembre de 2017

ACUERDOS

Acuerdo por el que se modifica la relación de puestos de trabajo reservados al personal eventual de la Administración de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha

Con el fin de posibilitar la prestación de asistencia política y técnica a los nuevos miembros  del Consejo de Gobierno establecidos en el Decreto 51/2017, de 9 de agosto, resulta  necesario la creación de varios puestos de personal eventual, suponiendo la modificación de  la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Eventual.
Enlaces relacionados:
 
Acuerdo por el que se modifica la relación de puestos de trabajo reservados al personal eventual de la Administración de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha

Autorización para la contratación de adquisición de medicamentos inmunosupresores para los Centros Dependientes del Sescam y autorización del gasto derivado de dicho contrato

Adquisición de medicamentos para los centros sanitarios por importe de 21.736.705,27€, iva incluido. La utilización de agentes biológicos inmunosupresores en patología articular, enfermedad inflamatoria intestinal y psoriasis, constituye  una línea de tratamiento establecida para pacientes que no pueden controlar su patología con antiinflamatorios y fármacos antirreumáticos. El coste de este grupo de fármacos es uno de  los más elevados de la prestación farmacéutica ambulatoria.

Autorizar el ejercicio de acciones, compareciendo en las Diligencias Penales, que se inicien como consecuencia de la denuncia por amenazas

Autorizar el ejercicio de acciones, compareciendo en las Diligencias Penales, que se inicien como consecuencia de la denuncia por amenazas formulada, el pasado 31 de julio de 2017, por el Director Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
 
Según lo establecido en el artículo 9.1 de la ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el ejercicio de acciones será necesaria la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe preceptivo del Gabinete Jurídico.
 
A la vista del informe citado, y teniendo en cuenta que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito continuado de amenazas se considera viable la personación en la condición de acusación popular, sin que sea necesaria su incoación mediante querella.
 
Se eleva la propuesta a la consideración del Consejo de Gobierno para la adopción de la decisión que estime conveniente.

Decreto por el que se declaran como zonas especiales de conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, tres lugares de importancia comunitaria (LIC)

Decreto por el que se declaran como zonas especiales de conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, tres lugares de importancia comunitaria (LIC), se propone a la comisión europea la modificación de los límites de dos lugares de importancia comunitaria (LIC), y se modifican los límites de tres zonas de especial protección para las aves (ZEPA).
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado decreto por el que se declaran como zonas especiales de conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, tres lugares de importancia comunitaria (LIC), se propone a la comisión europea la modificación de los límites de dos lugares de importancia comunitaria (LIC), y se modifican los límites de tres zonas de especial protección para las aves (ZEPA).
 
Enlaces relacionados:
Decreto 57/2017, de 5 de septiembre, por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, tres Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), se propone a la Comisión Europea la modificación de los límites de dos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), y se modifican los límites de tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
 
Orden 155/2017, de 5 de septiembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban los planes de gestión de tres espacios de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha.

Declaración como Bien de Interés Cultural de la cuchillería y la navaja clásica de Albacete, con la categoría de Bien Inmaterial

La Declaración supone un reconocimiento a la tradición y modernidad de esta artesanía.
 
Albacete es sinónimo de navaja, de cuchillería; declaraciones como ésta favorecen la creación y promoción de oficios de carácter tradicional, transmitidos generacionalmente, salvaguardando así el sector cuchillero y la navaja clásica albaceteña, símbolo identitario de Albacete.
 
APRECU, defensora de los intereses del sector, es quien inició la solicitud de la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, puesto que se trata de un importante reconocimiento que favorecería la protección y difusión del patrimonio cultural, económico y social constituido por la cuchillería y la navaja clásica albaceteña.
 
Enlaces relacionados:
Acuerdo de 05/09/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se declara Bien de Interés Cultural la Cuchillería y la Navaja Clásica de Albacete, con categoría de Bien Inmaterial.

Autorización para sacar a licitación 22 obras en otros tantos centros educativos de Castilla‐La Mancha

Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas, suponen una inversión total de 12,5 millones de euros.
 
Las actuaciones son de distinto tipo, desde ampliaciones a sustituciones o construcciones de gimnasios.
 
Son en concreto obras previstas en el Colegio San Agustín de Casas Ibáñez, el IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra, el CEIP San Ildefonso de Villamalea, el CEIP San Isidro de Daimiel, el CEIP Fray Luis de León de Belmonte, el CEE Infanta Elena de Cuenca y el IES Alfonso VIII de Cuenca, el CEIP Princesa Sofía de Minglanilla, el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, el IES Diego Torrente de San Clemente, el CEIP Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano, el CEIP Parque Vallejo de Alovera, el CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, el CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara, el IES Julio Verne de Bargas, el IESO Libertad de Carranque, el IES Jiménez Landi de Méntrida, el IES Las Salinas de Seseña Nuevo, el CEIP Antonia González de Tembleque, el CEIP Valparaíso y el IES Princesa Galiana de Toledo y el IES La Cañuela de Yuncos.

Acuerdo por el que se encomienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del plan de contabilidad pública

Acuerdo por el que se encomienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del plan de contabilidad pública aplicable en el ámbito de la junta de comunidades de castilla-la mancha al plan general de contabilidad pública aprobado por orden EHA/1037/2010, de 13 de abril.
 
Se encomienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del Plan de Contabilidad Pública aplicable en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Plan General de Contabilidad Pública aprobado por la Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, y que tiene el carácter de  plan contable marco para todas las Administraciones Públicas, a fin de que la aprobación del nuevo Plan de Contabilidad Pública, aplicable a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se produzca con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.

Decreto por el que se transfiere la titularidad de un tramo de la carretera provincial to‐2419 de la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento de Camarenilla

La Diputación Provincial de Toledo es titular de la carretera TO-2419, de Camarenilla a la carretera CM-4003. El Ayuntamiento de Camarenilla solicita a la Diputación Provincial de Toledo la cesión de la titularidad de un tramo de 160 metros lineales de la carretera local TO- 2419, entre el p.k. 0,00 y el p.k. 0,16.
 
Con fecha 19 de septiembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Camarenilla acordó solicitar a la Diputación Provincial de Toledo la cesión de la titularidad de un tramo de la carretera TO-2419 a la CM-4003 entre el p.k. 0,00 y el p.k. 0,16.
 
El Jefe de Servicio de Infraestructura Viaria y Urbana de la Diputación Provincial de Toledo emite informe carácter favorable con fecha 17 de octubre de 2016, donde se hace constar las características del tramo de la carretera provincial TO-2419 a ceder, con una longitud de 160 metros lineales.
 
El 30 de noviembre de 2016, el Pleno de la Diputación Provincial de Toledo aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Camarenilla para la transferencia de la titularidad del tramo mencionado, sometiéndose a información pública mediante edicto de 5 de abril de 2017. Por su parte, el 20 de marzo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Camarenilla, aprueba igualmente el texto del convenio.
 
Finalmente, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Camarenilla han convenido la transmisión de la titularidad del tramo de la carretera provincial TO-2419, de Camarenilla a la carretera CM-4003 entre el p.k. 0,00 y el p.k. 0,16, dando así cumplimiento a lo exigido en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos, correspondiendo al Consejo de Gobierno de acuerdo con dicho precepto, aprobar la mencionada transferencia mediante Decreto.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 58/2017, de 5 de septiembre, por el que se transfiere la titularidad de un tramo de la carretera provincial TO-2419 de la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento de Camarenilla.

Autorización de un gasto derivado de la prórroga del contrato de gestión por la modalidad de concesión, de la Residencia para Personas Mayores de Carboneras de Guadazaón (Cuenca)

La prórroga de este contrato se realiza por dos años y abarca el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2017 y el 14 de septiembre de 2019, ambos días incluidos. Se justifica la necesidad de la tramitación de la citada prórroga en que actualmente subsisten las necesidades que dieron lugar al contrato inicial.

Autorización de un gasto derivado de la prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, de la Residencia para Personas Mayores de Montalbo (Cuenca)

La prórroga de este contrato se realiza por dos años y abarca el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2019, ambos días incluidos. Se justifica la necesidad de la tramitación de la citada prórroga en que actualmente subsisten las necesidades que dieron lugar al contrato inicial.

Autorización del gasto del contrato del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en la sede de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad en Toledo

Autorización del gasto del contrato del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en la sede de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad en Toledo, derivado del Acuerdo Marco de homologación de servicios de limpieza de edificios de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y sus Organismos Autónomos.
 
El contrato deriva del Acuerdo Marco de homologación de empresas para la contratación de los servicios de limpieza de edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La fecha prevista para el inicio efectivo de la ejecución del contrato es el 16 de septiembre de 2017 con una duración de 2 años.

Autorización del gasto del contrato del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en Centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Guadalajara

Autorización del gasto del contrato del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en Centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la  provincia de Guadalajara, derivado del Acuerdo Marco de homologación de servicios de limpieza de edificios de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y sus Organismos Autónomos.
 
Este contrato se realiza por dos años y abarca el periodo comprendido entre el 16 de septiembre  de 2017 y el 15 de septiembre de 2019, ambos días incluidos.

Decreto por el que se nombra director general de universidades, investigación e innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Se nombra a don Ricardo Cuevas Campos, como Director General de Universidades, Investigación e Innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 

Cesa en el cargo, doña Mar Álvarez Álvarez, agradeciéndole los servicios prestados.
 
Decreto por el que se nombra director general de universidades, investigación e innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
 

 

Autorización de un gasto derivado de la compensación de deudas en virtud de decreto del presidente de la Diputación Provincial de Albacete

EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO UN GASTO POR IMPORTE DE 763.245,21 EUROS, CON CARGO A LA APLICACIÓN PRESUPUESTARIA 21030000G/717A/76000, DERIVADO DE LA COMPENSACIÓN DE DEUDAS EN VIRTUD DEL DECRETO 1593 DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE, DE 10 DE JULIO DE 2017. 

Acuerdo por el que se encomienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del plan de contabilidad pública

Acuerdo por el que se encomienda a la consejería de hacienda y administraciones públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del plan de contabilidad pública aplicable en el ámbito de la junta de comunidades de castilla-la mancha al plan general de contabilidad pública aprobado por orden EHA/1037/2010, de 13 de abril.
 
Se encomienda a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la realización de los trámites necesarios para la adaptación del Plan de Contabilidad Pública aplicable en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Plan General de Contabilidad Pública aprobado por la Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, y que tiene el carácter de  plan contable marco para todas las Administraciones Públicas, a fin de que la aprobación del nuevo Plan de Contabilidad Pública, aplicable a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se produzca con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.

Autorización de la imputación a los créditos del presupuesto corriente de obligaciones derivadas de compromisos de gasto adquiridos en ejercicios anteriores por la Consejería de Bienestar Social

Se autoriza la imputación al ejercicio de 2017, de diez facturas que se derivan de  compromisos de gasto debidamente adquiridos en ejercicio anteriores, para las que no exista crédito disponible en el ejercicio de procedencia.

Autorización del número global de cupos de efectivos de cuerpos docentes para el curso 2017-2018 en los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha

La planificación educativa determina, curso a curso, el cupo dotacional de profesorado necesario para impartir las distintas enseñanzas, en función de la agrupación por número de unidades escolares y la matrícula del alumnado.
 
Para el curso que ahora se inicia el cupo autorizado es de 25.147 docentes, lo que supone 420 más que el pasado curso.
 
Este aumento de cupo se distribuirá para atender a la disminución de ratio en Infantil y Primaria, mejorar los apoyos en Infantil, mejorar la atención a la diversidad en Infantil y Primaria, disminución de ratio en Secundaria, plantillas de nuevos centros, reducción de la carga lectiva en Secundaria y  programas específicos de FP.

Autorización de la modificación del porcentaje de gasto plurianual en el ejercicio 2018, hasta el 83,33 %

Autorización de la modificación del porcentaje de gasto plurianual en el ejercicio 2018, hasta el 83,33 por ciento, para la tramitación de la Resolución por la que se convocan subvenciones para la implantación y desarrollo de proyectos  escolares  saludables  en  los  centros docentes  privados  concertados  de  la  comunidad  autónoma   de   Castilla‐La   Mancha  para  el  curso 2017/2018.
 
El Consejo de Gobierno aprueba esta modificación del porcentaje de gasto para posibilitar la convocatoria de subvenciones para la implantación y desarrollo de proyectos escolares saludables en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla‐La Mancha para el curso escolar 2017‐2018.
 
La presente resolución tiene por objeto convocar subvenciones para la implantación y desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en los centros docentes privados concertados durante el curso 2017/2018, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden de 16/09/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM núm. 192 de 30 de septiembre de 2016), integrar en la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla‐ La Mancha (RCDS‐CLM), a aquellos centros cuyos proyectos sean seleccionados, así como la renovación de aquellos proyectos que hubieran sido seleccionados en la convocatoria anterior.
 
La convocatoria va dirigida a los centros docentes privados concertados de Castilla‐La Mancha.
 
El número de proyectos a seleccionar en la presente convocatoria será de 15.

Decreto por el que se nombra director general de Participación Ciudadana

Se nombra A don José Luis García Gascón como Director General de Participación Ciudadana.
Enlaces relacionados: 
 
Decreto por el que se nombra director general de Participación

Autorización de la Resolución por la que se convocan para el año 2017 las Ayudas a la Creación de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios en Castilla-La Mancha

Autorización de la resolución por la que se convocan para el año 2017 las Ayudas a la Creación de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios en Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
 
EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS Y COOPERATIVAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2017 LAS AYUDAS A LA CREACIÓN DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CASTILLA-LA MANCHA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 2014-2020.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 07/09/2017, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.