Acuerdos del Consejo de Gobierno 31 de octubre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno 31 de octubre de 2017

ACUERDOS

Ordenar la publicación de las Declaraciones de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla‐La Mancha, así como las de sus cónyuges o personas con análoga relación de convivencia afectiva

Anualmente o como consecuencia del nombramiento o cese los gestores públicos vienen obligados a presentar, para su publicación en el Diario Oficial de Castilla‐La Mancha, las Declaraciones de bienes, rentas y actividades según se estableció en la Ley 6/1994, de 22 de diciembre, de publicidad en el Diario Oficial de los bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla‐La Mancha y en la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla‐La Mancha.
 
Enlaces relacionados:
Acuerdo de 31/10/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se ordena la publicación de declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.

Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.
 
Las subvenciones recogidas en el Decreto tienen como finalidad favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en nuestra región, ayudando a los emprendedores en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de familiares colaboradores.
 
El Decreto establece las siguientes líneas de subvención:
 
a)   Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.
b)  Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.
c) Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo.
d)  Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de las siguientes modalidades de subvención:
1ª. Subvención por la transmisión de la actividad empresarial.
2ª. Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.
e)  Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa, cuyo objeto es apoyar el mantenimiento de la actividad emprendedora, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.
f)   Línea 6. Ayudas para las personas trabajadoras autónomas por la primera contratación indefinida de personas asalariadas, cuyo objeto es fomentar la creación de empleo estable mediante el apoyo a las contrataciones indefinidas de trabajadores por parte de personas trabajadoras autónomas.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 78/2017, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.

Autorización de un gasto para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles del hospital de Ciudad Real, ejercicio 2017

El importe del impuesto derivado de una obligación legal, al tratarse de un tributo, supera el límite de 500.000,00 euros, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, debe autorizarse por el Consejo de Gobierno

Acuerdo de cesión gratuita de uso a favor de la corporación de derecho público “Consejo de cámaras oficiales de comercio, industria y servicios de Castilla-La Mancha”, del inmueble situado en Toledo, c/. Garcilaso de la Vega, nº 3

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es titular de un inmueble situado en C/. Garcilaso de la Vega, nº 3 (Toledo), que está adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y tiene carácter patrimonial. El 24 de agosto de 2017, el Presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha ha solicitado la cesión gratuita de uso del referido inmueble, para destinarlo a sede administrativa para el ejercicio de sus competencias. Mediante el presente acuerdo se concede dicha cesión.

Informe sobre los convenios concertados por la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e inscritos en el registro general de convenios entre el 1 de julio de 2017 y el 30 septiembre de 2017

La acción administrativa se despliega muchas veces en forma de concertación de convenios interadministrativos de colaboración, que al mismo tiempo suponen compromisos de gasto para la Hacienda autonómica o ingresos procedentes de otras Administraciones, particularmente la Administración General del Estado. Por ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, previa audiencia a todas las Consejerías de la Administración regional, considera de interés poner en conocimiento del Consejo de Gobierno el informe correspondiente a los convenios inscritos en el Registro General de convenios durante el tercer trimestre de este año.

Decreto por el que se crean en el ámbito del Servicio de Salud las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista de Tecnologías de la Información

Constituye el objeto del Decreto la creación, en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla–La Mancha, en adelante “SESCAM”, de las categorías de personal estatutario de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la  Información  y Técnico Especialista de Tecnologías de la Información, así como la regulación del procedimiento de reclasificación de los profesionales que actualmente vienen desempeñando esas funciones.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 79/2017, de 31 de octubre, por el que se crean en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista de Tecnologías de la Información y se establece el proceso de acceso en las mismas.

Decreto por el que se transfiere la titularidad de la travesía de la Ctra. Autonómica CM‐3202 en Terrinches y se transfiere vial municipal del Ayto. De Terrinches a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que pasa a ser travesía de la CM‐3202

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la transferencia de titularidad de la travesía de la carretera CM-3202, de 730 metros lineales, comprendido entre el p.k. 16+310 y el p.k. 17+030, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) así como la transferencia de titularidad del vial que discurre por las calles Camino Cruces y Avenida de la Constitución, del Ayuntamiento de Terrinches a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que pasa a ser travesía de la CM-3202.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 80/2017, de 31 de octubre, por el que se transfiere la titularidad de la travesía de la carretera CM-3202 al Ayuntamiento de Terrinches y se transfiere el vial que discurre por las calles Camino Cruces y avenida de la Constitución, del Ayuntamiento de Terrinches a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que pasa a ser travesía de la CM-3202

Autorización del gasto derivado de la prórroga del contrato derivados del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en centros de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, lote 1

Autorización del gasto derivado de la prórroga de la vigencia del contrato derivados del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en centros y dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, lote 1.
 
Las necesidades que dieron lugar al contrato inicial subsisten al día de la fecha por lo que es conveniente prorrogar el contrato suscrito. La prórroga de este contrato mantendrá su vigencia durante el período comprendido entre el 23 de diciembre de 2017 y el 22 de diciembre de 2018 (doce meses) ambos días incluidos.

Autorización del gasto derivado de la prórroga del contrato derivados del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en centros de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, lote 3

Autorización del gasto derivado de la prórroga de la vigencia del contrato derivados del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de limpieza y retirada selectiva de residuos en centros y dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, lote 3.
 
Las necesidades que dieron lugar al contrato inicial subsisten al día de la fecha por lo que es conveniente prorrogar el contrato suscrito. La prórroga de este contrato mantendrá su vigencia durante el período comprendido entre el 23 de diciembre de 2017 y el 22 de diciembre de 2018 (doce meses) ambos días incluidos.

Acuerdo por el que se designan los tres vocales que, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, integrarán el Consejo Asesor del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha

El apartado 1 del artículo 10 de la Ley 3/2000, de 26 de mayo, por la que se crea el Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha establece que existirá un único Consejo Asesor, compuesto por quince miembros.
 
Tres de los vocales del Consejo Asesor, representantes de la Junta de Comunidades, deben ser designados por el Consejo de Gobierno (letra b.).

Informe sobre la declaración de impacto ambiental de los permisos de investigación Matamulas y Rematamulas y Rematamulas (fracciones 1 y 2), en de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real), cuyo promotor es Quantum Minería S.L.

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Concesiones de Explotación derivadas de los Permisos de Investigación MATAMULAS-F1 CRC 12.919, REMATAMULAS FRACCION 1º CRC 12.920-10 Y REMATAMULAS FRACCION 2º CRC 19.920-20 ( EXP.PRO-CR-15-0539); situado en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad( Ciudad Real), cuyo promotor es Quantum Mineria, S.L.
 
La ley 21/2013 de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, define la declaración de impacto ambiental en su artículo 5.3 como el informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la evaluación de impacto ambiental ordinaria, que evalúa la integración de los aspectos ambientales en el proyecto y determina las condiciones que deben establecerse para la adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales durante la ejecución y la explotación y, en su caso, el desmantelamiento o demolición del proyecto.
 
El promotor del proyecto “Concesiones de explotación derivadas de los permisos de investigación Matamulas-F1 CRC 12.929, Rematamulas Fracción 1º CRC 12.920-10 y Rematamulas-Fracción 2ª CRC 121.920-20” es Quantum Minería, S.L.
 
El Proyecto Matamulas tiene por objeto la explotación de las Concesiones Matamulas y Rematamulas Fracciones 1ª y 2ª en Ciudad Real y se encuadra dentro de la sección C de la Ley de Minas.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 26/10/2017, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto: Concesiones de explotación derivadas de los permisos de investigación Matamulas-F1 CRC 12.919, Rematamulas-Fracción 1º CRC 12.920-10 y Rematamulas-Fracción 2ª CRC 12.920-20 (expediente PRO-CR-15-0539), situado en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real), cuyo promotor es Quantum Minería, SL.