Acuerdos del Consejo de Gobierno 30 de octubre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 30 de octubre de 2018

ACUERDOS

SUPERACIÓN DE PORCENTAJES PARA LA TRAMITACIÓN DEL CONTRATO DE “SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA A MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2019-2020”.

Acuerdo de superación de porcentajes, a los efectos previstos en el artículo 48.4 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, para la tramitación del contrato de “Servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género 2019-2020”.

SUPERACIÓN DE PORCENTAJES PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DEL EDIFICIO SEDE DE LA PRESIDENCIA Y EL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS MULTIFUNCIÓN.

Acuerdo de superación de porcentajes, a los efectos previstos en el artículo 48.4 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, para la tramitación los contratos de gestión integral de los servicios del edificio sede de la Presidencia y el de mantenimiento y reparación de equipos multifunción.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN AL CONSEJO DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN AL CONSEJO DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, EN EL EJERCICIO 2018
 
El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para la ejecución de programas dirigidos a la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas, en el ejercicio 2018.
 
Tendrán la consideración de subvencionables la realización de diagnósticos y asesoramientos a pequeñas y medianas empresas de la región que se realicen en el marco de los siguientes programas:
 

  1. Programa InnoCámaras. Es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

 

  1. Programa TICCámaras. Se efectúa un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de las pequeñas y medianas empresas, a fin de conocer la situación de la empresa destinataria en su entorno económico, aportándose recomendaciones de implantación de soluciones en el ámbito de las herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube ( ERP, CRM, TPV, loT, Big Data, realidad virtual…), comercio electrónico (web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital…), y marketing digital (posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT…).

 

  1. Programa España Emprende. Desarrolla un conjunto de actividades tanto presenciales como on line para el apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: la gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, su transmisión o cese.

 

  1. Programa de Promoción Internacional. Este programa pone a disposición de las pymes que deseen iniciarse en la exportación las siguientes líneas de actuación:

 
1º Actividades de Promoción Internacional. Para facilitar la cercanía a potenciales clientes, a través de participación en ferias, misiones comerciales, misiones exposición, encuentros empresariales, misiones inversas, visitas a ferias y otras actividades de promoción comercial internacional.
 
2º Actividades de Sensibilización e Información. Para fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y facilitar información para un mejor
 
Enlaces relacionados:
Decreto 79/2018, de 30 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para la ejecución de programas dirigidos a la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas, en el ejercicio 2018
 

AUTORIZACIÓN A GEACAM PARA FORMALIZAR EL CONTRATO DE SUMINISTRO POR LOTES DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI´s) Y EQUIPACIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA

El Consejo de Gobierno ha autorizado la empresa pública regional “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A.” (GEACAM) el gasto de 1.165.880,00 Euros, (IVA incluido para formalizar el contrato de suministro por lotes de equipos de protección individual (EPI´s) y equipación técnica complementaria para la ejecución de las campañas de prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha. Anualidades 2019-2020. Expte. nº 103-tt-0- 000-16/SU11”
 
El gasto que generará este expediente de contratación se enmarca dentro en el Acuerdo entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y GEACAM S. A., de 30 de diciembre de 2015 para la encomienda de gestión de las actuaciones de tratamientos selvícolas preventivos y vigilancia fija y móvil en las campañas de prevención para la lucha contra incendios forestales en Castilla – La Mancha para las anualidades 2016-2020. Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Submedida 8.3. Apoyo para la prevención de daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes y su posterior Adenda de fecha 06 de junio de 2017, esta última, llevará a cabo la ejecución de las actuaciones referidas a proyectos, obras, asistencias técnicas, servicios, suministros, planes y programas de estas campañas.
 
El expediente de contratación que se pretende tramitar es el contrato Geacam S. A de suministro por lotes de equipos de protección individual (EPI´s) y equipación técnica complementaria para la ejecución de las campañas de prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha. Anualidades 2019-2020. Expte. nº 103-tt-0-000-16/SU11.
 
El artículo 21.4 de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, recoge el régimen de autorización previa de gastos en que incurran determinados entes, entre los que se incluyen las empresas del sector público regional como GEACAM. Por su parte, el artículo 12 de la Orden 214/2017 de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018 ha desarrollado el procedimiento para la obtención de la autorización, requiere previo informe de la Dirección General de Presupuestos. Para el caso de gastos que superen los 240.000,00 euros, corresponderá dicha autorización al Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de adscripción.
 

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA LA INTERPOSICIÓN DE UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA LA ORDEN TEC/886/2018, DE 22 DE AGOSTO DE 2018, POR LA QUE SE AUTORIZÓ UN TRASVASE DESDE LOS EMBALSES DE ENTREPEÑAS‐BUENDÍA

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA LA INTERPOSICIÓN DE UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA LA ORDEN TEC/886/2018, DE 22 DE AGOSTO DE 2018, POR LA QUE SE AUTORIZÓ UN TRASVASE DESDE LOS EMBALSES DE ENTREPEÑAS‐BUENDÍA, A TRAVÉS DEL ACUEDUCTO TAJO‐SEGURA, PARA EL MES DE AGOSTO DE 2018 DE 20 HM3/MES.
 
Se recurre la autorización de este trasvase, acordado cuando las existencias de Entrepeñas y Buendía según la Orden Ministerial estaban en 652,2 hm3, por entender que la regla de explotación del trasvase, establecida en el RD.773/2014, de 12 de septiembre, incumple el objetivo legal de “dotar de mayor estabilidad interanual a los suministros, minimizando la presentación de situaciones hidrológicas excepcionales a las que se refiere el nivel 3”.
 

DECLARACIÓN COMO NUEVA ACTUACIÓN DE EMERGENCIA CIUDADANA LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Se propone al Consejo de Gobierno declarar como nuevas actuaciones de emergencia ciudadana del Anexo V.2 de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, las subvenciones destinadas a la realización de programas y proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, financiadas a través de la partidas presupuestarias 27050000.G/313A/48000 y 27050000.G/313A/78000, en base a la Disposición Adicional Decimoctava de la citada ley.
 
Enlaces relacionados:
Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

ENCARGO AL INSTITUTO DE FINANZAS DE CASTILLA-LA MANCHA S.A, LA FIRMA DE UN CONTRATO DE PÓLIZA DE CRÉDITO A CORTO PLAZO A LA EMPRESA PÚBLICA GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA S.A.

El Consejo de Gobierno acuerda encargar al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A, la financiación de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha S.A, mediante la suscripción de un contrato de póliza de crédito, por la cantidad de 4.055.756,45 euros, con el fin de solventar problemas de liquidez a corto plazo.