Acuerdos del Consejo de Gobierno 27 de marzo de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 27 de marzo de 2018

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN DE PRÓRROGA DEL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS INTERINOS (TÉCNICOS DE ORIENTACIÓN LABORAL) PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA

Con fecha de 29 de marzo de 2016, y por acuerdo del Consejo de Gobierno, se autorizó el programa temporal de refuerzo de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses. Dicho programa temporal se incardina en el Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre que regula un programa específico y extraordinario, de carácter temporal, de Activación para el Empleo.
 
El programa temporal se aprobó por un periodo de seis meses, incorporándose los técnicos a las oficinas de empleo en fecha 10 de octubre de 2016.
 
Mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 28 de marzo de 2017, se prorroga el citado programa temporal hasta el 10 de abril de 2018.
 
Persistiendo la necesidad que motivó su nombramiento, y comprobada la existencia de financiación suficiente al amparo de los fondos librados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Consejo de Gobierno autoriza la prórroga del programa temporal, de modo que se puedan seguir desarrollando la totalidad de tutorías y acciones de orientación inherentes al Programa de Activación para el Empleo, así como mejorar la atención en orientación al resto de demandantes de empleo.
 
La prórroga propuesta tendrá una duración de un año, que se iniciaría el 11 de abril de 2018 y finalizaría el 10 de abril de 2019.
 

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS PUESTOS TIPO QUE INTEGRAN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES AL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Al no existir un puesto de trabajo en la actual relación de puestos tipo que cumpla con las características establecidas en el Reglamento del Cuerpo de Agentes Medioambientales, para el puesto de Coordinador Regional de dicho cuerpo, es necesario llevar a cabo la modificación de la relación de puestos tipo existente.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 16/2018, de 27 de marzo, por el que se modifican los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CESIÓN GRATUITA DE DOMINIO A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE HERENCIA (CIUDAD REAL) DEL INMUEBLE EN EL QUE SE UBICA EL SILO DE ALMACENAMIENTO DE CEREALES DE DICHA LOCALIDAD.

Se acuerda ceder gratuitamente a favor del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), el dominio de un inmueble situado en el paraje “Molino de José Cruz”, en el que se ubica el silo de almacenamiento de cereales de dicha localidad, quedando obligado el Ayuntamiento a destinar el inmueble cedido a “Centro de Interpretación del Queso de Herencia”.

APROBAR EL CONVENIO DE COLABORACIÓN A SUSCRIBIR ENTRE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y AYUDAS DE URGENCIA PARA PALIAR SITUACIONES DE NECESIDAD Y/O VULNERABILIDAD INFANTIL.

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo pretenden suscribir un Convenio de Colaboración cuyo objeto consiste en atender a las necesidades de familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad y/o vulnerabilidad infantil, en la provincia de Toledo.
 
Ayudas destinadas a unidades familiares con hijos menores a su cargo que carezcan de medios económicos suficientes con que atender las necesidades básicas.
 
El convenio tendrá vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá prorrogarse, antes de su finalización si las dos partes firmantes así lo acordaran.

AUTORIZACIÓN A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO A SUPERAR LOS PORCENTAJES DE GASTOS PLURIANUALES EN LOS NIVELES DE VINCULANTE 1703/513A/6* FONDO FPA0090003 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS Y TRANSPORTES

El Consejo de Gobierno autoriza a la Consejería de Fomento la modificación de los

porcentajes máximos previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de

Hacienda de Castilla‐La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de

noviembre, en los vinculantes, anualidad y porcentajes siguientes: Vinculante:

1703/513A/6* Fondo FPA0090003, anualidad 2019, en un porcentaje de 78,86%.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 82/2015, DE 14 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y COMPETENCIAS DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El objeto de la presente norma es modificar el Decreto 82/2015, de 14 de julio por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y

Administraciones Públicas en aras a conseguir un mejor, más coordinado y efectivo ejercicio de las competencias que se derivan de la reciente entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

Enlaces relacionados:

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

APROBACIÓN DE GASTO PARA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD DE EL GIRASOL Y CONDUCCIÓN DE ALMOGUERA (CUENCA Y TOLEDO)

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA UN GASTO DE 1.263.729,94 € PARA LA PRÓRROGA DEL VIGENTE CONTRATO DE SERVICIOS DE EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD DE EL GIRASOL Y LA CONDUCCIÓN DE ALMOGUERA (CUENCA Y TOLEDO), GESTIONADO POR LA ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA –IACLM-.
 
EL PLAZO DE DICHA PRÓRROGA ES DE 12 MESES.
 
LA POBLACIÓN SERVIDA POR DICHAS DEPURADORAS ES DE ALGO MÁS DE 23.000 HABITANTES CENSADOS. EL NÚMERO DE MUNICIPIOS ES DE 13, 12 DE ELLOS EN LA PROVINCIA DE CUENCA Y UNO EN LA DE TOLEDO.
 
EL OBJETO DE ESTA ACTUACIÓN ES DAR CUMPLIMIENTO A LA REGLAMENTACIÓN TÉCNICO-SANITARIA EN CUANTO A LA GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LAS POBLACIONES INCLUIDAS EN DICHA MANCOMUNIDAD.
 
IACLM CONTRATA TALES SERVICIOS, BAJO SU ESTRICTO CONTROL PÚBLICO, A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DISPUESTOS POR LA VIGENTE LEGISLACIÓN DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
 

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DE CARÁCTER INCENTIVADOR PARA PROYECTOS DINAMIZADORES DEL EMPLEO LOCAL

El decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones de carácter incentivador para proyectos dinamizadores del empleo local.
 
La finalidad de estas ayudas es incentivar e impulsar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, fomentando la implantación de proyectos empresariales dinamizadores y que apuesten por la contratación indefinida.
 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado, que realicen contrataciones que reúnan las condiciones establecidas en el decreto.
 
Serán subvencionables los contratos laborales por tiempo indefinido y a jornada completa, que se formalicen con trabajadores que en el momento de la contratación se encuentren inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que se encuentren dentro de los colectivos previstos en el decreto.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 14/2018, de 27 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter incentivador para proyectos dinamizadores del empleo local.
 

Ayudas en materia de empleo Autonómica