Acuerdos del Consejo de Gobierno 24 de Agosto de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno 24 de Agosto de 2017

ACUERDOS

Acuerdo por el que se nombran notarios para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de CLM

Tal como establece el Estatuto de Autonomía, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha es el órgano competente para efectuar los nombramientos de notarios para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Mediante el presente acuerdo se nombran tres notarios para plazas radicadas en distintas localidades de nuestra comunidad.
Enlaces relacionados:
Acuerdo por el que se nombran notarios para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de CLM

Autorización de la modificación de los porcentajes de gasto plurianual referido a tres expedientes de Informática

Los expedientes Dietools, Farmatools e Ykonos son necesarios para la continuidad a los sistemas de información, que incorporan la evolución del mismo para poder adaptarse a las situaciones nuevas que se van generando en el día a día de la  actividad  sanitaria  del  Servicio  de  Salud  de  Castilla-La  Mancha.  El  Consejo  ha autorizado la modificación de porcentajes, de conformidfad con  el artículo 48.3 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de Noviembre.

 

Autorización de la incorporación al ejercicio presupuestario corriente de obligaciones reconocidas en ejercicios anteriores +

Autorizar la imputación a los créditos del presupuesto corriente, de obligaciones derivadas de compromisos de gasto adquiridos en ejercicios anteriores por la Consejería de Fomento, por importe de 5.668,00 euros.

Acuerdo por el que se toma en conocimiento el marco presupuestario elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para el periodo 2018-2020

El marco presupuestario a medio plazo constituye el escenario de referencia en el que se integran los presupuestos anuales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de dar coherencia y continuidad a los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el ámbito de la Hacienda regional , tal y como establece en el art. 5 de la Ley 11/2012, de 21 de diciembre.
 
Se basa en una información de carácter estimativo, que permite enmarcar la elaboración de los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma en un escenario de planificación presupuestaria plurianual.
 
El marco presupuestario contiene entre otros parámetros las previsiones de la evolución dela economía regional, objetivos de estabilidad presupuestaria (déficit público/PIB), objetivos de sostenibilidad financiera ( deuda pública/PIB) y la estrategia para el cumplimiento.

Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que expresa su oposición a la tramitación parlamentaria de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos generales de la Junta de Comunidades de CLM

Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que expresa su oposición a la tramitación parlamentaria de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 por el grupo parlamentario popular con registros de entrada números 4899/17, 4902/17, 4936/17, 4937/17, 4938/17, 4939/17, 4940/17, 4941/17, 4942/17, 4943/17, 4944/17, 4945/17, 4946/17, 4947/17, 4948/17 y 4949/17.
El Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha establece que las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos que supongan una disminución de ingresos presupuestarios deberán ser ratificadas por el Consejo de Gobierno para su tramitación. 

Aprobación del Decreto por el que se modifica el Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que establece la estructura orgánica

El Decreto 51/2017, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura de la Administración Regional, ha introducido determinados cambios en la composición de los departamentos de esta Administración.
 
Se articulan dos Vicepresidencias y se encarga, dentro de la Presidencia, a un Consejero o Consejera la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.
 
Es necesaria pues la modificación del Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
La Vicepresidencia primera mantiene, en esencia, similares competencias a las que venía desempeñando, excepto las que adquiere la Vicepresidencia segunda.
 
La Vicepresidencia segunda asume las competencias de participación ciudadana y relaciones institucionales para la planificación, coordinación y seguimiento de la acción institucional de la Administración de la Junta de Comunidades con el resto de administraciones locales, nacionales y europeas, y el asesoramiento general a sus órganos administrativos y entidades instrumentales.
Enlaces relacionados:
Aprobación del Decreto por el que se modifica el Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que establece la estructura orgánica

Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establece un límite de gasto no financiero en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018

La fijación de un límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de las Administraciones Públicas viene exigido en el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera. Se propone al Consejo de Gobierno que adopte el Acuerdo de establecer un límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2018 de 6.159,8 millones de euros, en términos de Contabilidad Nacional.
 
Asimismo se propone a las Cortes de Castilla-La Mancha su aprobación con carácter de urgencia.

Acuerdo por el que se autoriza el gasto correspondiente al contrato Servicio de Limpieza y Recogida Selectiva de Residuos

Autorización de un gasto por importe de 854.126,32 euros (IVA incluido), correspondiente al contrato “Servicio de limpieza y recogida selectiva de residuos de los edificios adscritos a la Consejería de Fomento en la ciudad de Toledo”. El contrato, que deriva del Acuerdo Marco Acuerdo marco de homologación de  servicios de limpieza y retirada selectiva de residuos de edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, se destina a los edificios siguientes:
 
a)      Edificio administrativo sito en Paseo Cristo de la Vega, s/n, de Toledo.
 
b)       Edificio administrativo y centro de proceso de datos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sito en la Avenida del Río Estenilla, s/n, de Toledo, y nave almacén-archivo sita en Calle Río Torviscal, nº 5,  de Toledo.
 
c)       Oficinas administrativas en el edificio propiedad de GICAMAN, sito en el Polígono “Santa María de Benquerencia”, Centro de Instalación de Empresas nº 1 (CIE-1), de Toledo.